Connect with us

REGIONALES

Hombre mata de un disparo a ladrón en Minga Guazú

Publicado hace

día

Un hombre mató de un balazo a un ladrón que ingresó a una obra en construcción. Sucedió a las 18:30 horas aproximadamente de este viernes en el Km 23 Acaray de Minga Guazú.

Resultó víctima un sujeto que vestía campera  con capucha color negro, pantalón vaquero negro, cuyos datos aún  se desconoce por carecer de identidad. Las víctimas del intento de asalto fueron Paulo Gimar Da Silva, de 65 años, encargado de obra y otros de sus compañeros de trabajo.

La víctima mencionó que, es encargado de la obra y que a la hora mencionada se encontraba  en el sanitario duchándose, mientras que dos obreros se encontraban frente a la obra, en un momento dado escuchó que alguien hablaba fuerte, por lo que salió a observar visualizando a los empleados en el suelo boca abajo.

En ese momento, uno de los malvivientes se le acerca con arma blanca en mano pidiéndole dinero en efectivo y también fue reducido, acto seguido  el desconocido le llevó en su pieza para sacar el dinero, ya que el dormitorio era oscuro la víctima se apoderó de su arma de fuego tipo revolver calibre 38, que estaba debajo de su almohada y le disparó al supuesto autor.

El sujeto cayó dentro de la habitación sin signos de vida, posterior el otro desconocido se abalanzó contra él y tras un forcejeo  logró sacarle su arma de fuego que ya estaba sin proyectil,  dándose a la fuga a pie.

El cuerpo quedó en la habitación y se comunicó el hecho a la Policía y a la Fiscalía.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas