Un ebrio al volante ocasionó un accidente en la noche del domingo, a las 21:10 horas sobre la avenida Amado Benítez, en el Km. 6 de Presidente Franco. Los ocupantes del biciclo que estuvo involucrado están en estado grave, uno de ellos incluso tuvo que ser amputado.
El percance fue protagonizado por Santiago David Castellano Orué, de 26 años de edad, quien dio positivo 0.916 mg/L a la prueba de alcotest. El mismo iba al mando de una Toyota IST, color dorado, chapa CDL 070. También se vio involucrado la motocicleta Kenton, GL 150, negro, año 2018, chapa 553 FAS al mando de Reinaldo Ruiz Díaz Valdez (42), su pareja Justana Aguilera Enciso (39) y un niño de 6 años, hijo de los mismos.
Según el relato de los testigos, el automóvil le salió al paso y provocó el impacto, de cuya consecuencia los ocupantes de la motocicleta cayeron y sufrieron lesiones graves.
Ruiz Díaz tuvo que ser amputado, la mujer tiene fracturas múltiples, mientras que, el menor de edad tuvo que ser derivado a Asunción debido a la gravedad de su cuadro.
En el rodado del borracho, hallaron una pistola de la marca Sig Saguer. Tomó intervención el Ministerio Público.
La familia de los accidentados pide que el causante del hecho los auxilie, considerando los innumerables gastos que deben cubrir.