Connect with us

REGIONALES

Víctima de borracho al volante quedó sin una pierna y niño está en estado grave

Publicado hace

día

Un ebrio al volante ocasionó un accidente en la noche del domingo, a las 21:10 horas sobre la avenida Amado Benítez, en el Km. 6 de Presidente Franco. Los ocupantes del biciclo que estuvo involucrado están en estado grave, uno de ellos incluso tuvo que ser amputado.

El percance fue protagonizado por Santiago David Castellano Orué, de 26 años de edad, quien dio positivo 0.916 mg/L a la prueba de alcotest. El mismo iba al mando de una Toyota IST, color dorado, chapa CDL 070. También se vio involucrado la motocicleta Kenton, GL 150, negro, año 2018, chapa 553 FAS al mando de Reinaldo Ruiz Díaz Valdez (42), su pareja Justana Aguilera Enciso (39) y un niño de 6 años, hijo de los mismos.

Según el relato de los testigos, el automóvil le salió al paso y provocó el impacto, de cuya consecuencia los ocupantes de la motocicleta cayeron y sufrieron lesiones graves.

Ruiz Díaz tuvo que ser amputado, la mujer tiene fracturas múltiples, mientras que, el menor de edad tuvo que ser derivado a Asunción debido a la gravedad de su cuadro.

En el rodado del borracho, hallaron una pistola de la marca Sig Saguer. Tomó intervención el Ministerio Público.

La familia de los accidentados pide que el causante del hecho los auxilie, considerando los innumerables gastos que deben cubrir.

 

 

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas