Es lo señalaron en horas de la mañana, después que se diera a conocer públicamente el caso de la comerciante paraguaya Nayeli Giménez, y su marido brasileño Miguel Castanha Junior, quienes fueron despojados de sus mercaderías y llevadas a la Comisaría 1ª del microcentro de Ciudad del Este.
El par de presuntos estafadores, Carolina Duarte Duarte y su pareja Ali Kamel Alloul Candia, son los denunciados, pero ambos tienen muchas influencias en las diferentes unidades fiscales y precisamente ayer fueron sorprendidos recorriendo por los despachos en el Ministerio Público, al decir de la denunciante.
Nayeli Giménez y Miguel Castanha Junior, son dueños de un local comercial sobre la avenida Pioneros del Este, pero la gestión para conseguir la patente para el local, meses atrás, corrió por cuenta de Ali Kamel Allou Candia, quien, a su vez, dejó el trabajo a su pareja, la ex funcionaria de la Defensoría Pública, Carolina Duarte, a la que presentó como abogada.
Pero, la presunta estafadora, habilitó la patente a nombre de ellos, en un momento en que eran “de confianza” de Miguel Castanha. “Dijo que él (Allou Candia) iba a agilizar todo porque tenía muchos contactos. Dejé todo en manos de esa mujer. Yo le reclamé a mi marido y le dije que algún día le van a intentar quitarle su negocio, y ahora ya ocurrió”, dijo llorando Nayeli Giménez, en declaraciones a Radio Concierto en la Fiscalía este martes.
“Allí, Carolina Duarte vino a atropellarme a mi local, me amenazó de muerte, y dijo que me van a mandar matar si yo le avisaba a mi pareja que ella era una corrupta. Lo que está sucediendo tiene mucha crueldad. Yo pedí una patente, y se rechazó porque ya había otra patente en el mismo local, primero el titular tenía que anular. La patente es de venta de electrónica, y nosotros solamente vendemos bijoutería”, afirmó además la joven comerciante.
En el Juzgado de Faltas de la Municipalidad les dijeron que tenían que cambiar de local si es que querían otra patente. “Entonces comenzamos a sacar nuestras mercaderías del local, y allí actuó la comisaría primera e incautó la mercadería, porque Carolina denunció que eran suyas, y estaban siendo sustraídas, hizo una denuncia falsa, y nosotros tenemos todos los documentos legales de las mercaderías que compramos y vendemos”, afirmó la denunciante.
La misma contó además que la estafadora Carolina Duarte se enojó con su marido (Castanha Junior) porque le pidió 30 millones de guaraníes para pagar gastos hospital, y el brasileño no tenía ese monto. Luego la que era “asesora” del local comercial les denunció por apropiación de los verdaderos dueños, y actualmente está esa causa en la Unidad del fiscal Alcides Giménez.
La fiscalía Adjunta pidió las dos carpetas, y desde hace 18 días que tienen secuestradas las mercaderías “y nosotros solamente queremos recuperar esas mercaderías para trabajar. La intención de ella era que mi marido se vaya preso y ella pueda vender mis mercaderías. Quieren que le paguemos 25 millones de guaraníes con un acuerdo para retirar la denuncia. Su única intención es quitarnos las mercaderías”, afirmó la comerciante.