Connect with us

POLICIALES

Detienen a dos supuestos comerciantes que asaltaron a turistas

Publicado hace

día

Dos supuestos comerciantes fueron detenidos tras una intervención fiscal-policial en un local denominado Apple Store, ubicado sobre la calle Camilo Recalde en el microcentro de Ciudad del Este. Los mismos están sindicados de despojar de 2.700 U$ a dos argentinos y por 1.000 U$ obligados a llevar productos.

Los sindicados están identificados como VICTOR MANUEL CANTERO PORTILLO, de 23 años, domiciliado en Presidente Franco, y ALI FAISAAL ABDALLAH VILLALBA domiciliado en el barrio San Juan de Presidente Franco, este último con antecedente por exposición a peligro en el tránsito terrestre año 2018.

Según la denuncia, esta mañana, las víctimas, Damián Maximiliano Sanabria (36) y su hijo, Diego Ezequiel Gómez (31), ambos de nacionalidad argentina, llegaron al local mediante supuestos guías turísticas a comprar Play Station 5, una vez dentro del local fueron invitados a ingresar dentro de una pieza continua de la tienda, donde estaban 4 a 5 personas, siendo rodeado por los mismos.

Estos sujetos les mencionaron, que en el lugar solo se comercializa armas de fuego y drogas, uno de los sujetos llegó a mostrarles a través de fotografías armas de fuego, luego fueron cateados por los demás quienes se apoderaron del dinero tenían guardado en sus bolsillo consistente en la suma de 2.700 U$ (Dos mil setecientos dólares americanos).

Posteriormente les ordenaron pasar a la tienda donde les devuelven suma de 1.000 U$ ( Mil dólares americanos), y por valor de la suma de 1.700 dólares les entregaron en forma obligada los siguientes artículos: (Dos receptores de la marca B13, y dos focos con cámara de la marca Ximi), al salir del lugar buscaron ayuda y llegaron hasta este departamento policial.

Una vez en el local comercial, por disposición expresa del Agente Fiscal Gabriel Segovia, los sindicados procedieron a la devolución de 1.700 dólares americanos y fueron detenidos quedando a cargo de dicho fiscal.

POLICIALES

Turba agrede brutalmente a una estudiante a la salida del colegio

Publicado hace

día

Por

Una adolescente de 15 años que cursa el 9no grado en el colegio San Antonio de Padua en el barrio Remansito de Ciudad del Este fue atacada por una turba encabezada por una estudiante del tercer año de nombre Ester.

La víctima fue amenazada primeramente en el recreo y era ya hostigada desde hace varias semanas. La agresión sucedió el vienes a la noche.

Alrededor de 7 personas la esperaron a la salida del colegio a una cuadra, cerca de una parada de taxi abandonada, la estimaron del cabello la golpearon en la cabeza e intentaron estrangularla con un piolín.

La responsable del hecho también sería del mismo barrio. La denuncia fue realizada ante la Policía y la Fiscalía.

Continuar leyendo

POLICIALES

Sufrió accidente y quedó preso por contar con orden de captura por hurto

Publicado hace

día

Por

Un motociclista quedó preso tras sufrir accidente de tránsito. Los intervinientes verificaron sus datos y dieron cuenta de que tenía orden de captura por hurto. Sucedió en el Área 1 de Ciudad del Este.

Se trata de Lucas David Acevedo Vargas (25), quien circulaba a bordo de su motocicleta Kenton GTR 150 negro chapa 684 CCF Py. Estaba acompañado de Rosaana Elizabeth Santacruz Báez (43), ambos sufrieron lesiones tras ser chocados por un automóvil Hyundai Getz, azul, chapa DAD 077 guiado por Ana Belén Cáceres Viera (23).

La mujer indicó que circulaba sobre avenida Los Yerbales dirección Oeste donde le sale al paso la moto y no pudo evitar el impacto. Los ocupantes de la moto sufrieron lesiones y fueron auxiliados por Bomberos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Intervinieron los agentes de la comisaría 7ta y tras indagar constataron que Lucas Acevedo era buscado por hurto por lo que quedó detenido.

Continuar leyendo

POLICIALES

Secuestro express en CDE

Publicado hace

día

Por

Un hombre identificado como Gustavo Alfonso (37) alzó a la fuerza a su expareja Ivone Franco de Oliveira (54), brasileña a su propio vehículo en el Área 1 de Ciudad del Este y la llevó hasta Hernandarias, varios kilómetros de la capital departamental y la mantuvo retenida bajo amenazas y coaccionandola a transferir G. 23 millones para liberarla.

El sujeto exigía G. 30 millones para dejar de molestarla pero como la mujer no accedió cometió aparentemente el hecho, inclusive hace un mes habría intentado matarla, tenía medida de alejamiento que no se cumplió.

Luego la trajo nuevamente a su casa y el hijo de la víctima Andrés Oliveira llamó a la Policía, acudieron agentes de la comisaría 7a y se pudo aprehender al agresor. La mujer muy shoqueada y golpeada acudió a la comisaría con su hijo a realizar la denuncia.

El sindicado fue puesto a cargo de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Antisecuestro.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas