Connect with us

REGIONALES

Impunidad que le dan Prieto y la Fiscalía hacen que el maltrecho Flytec siga peligrando vidas

Publicado hace

día

La denuncia fue realizada durante los primeros días de esta semana en forma sistemática, por automovilistas, transeúntes y vecinos del lugar, en pleno microcentro de Ciudad del Este. Escombros, y pedazos de vidrios de las ventanas van cayendo del siniestrado edificio de la empresa Flytec.

Ayer uno de los testigos denunció que un gran pedazo del material por poco le cayó sobre la cabeza, y que se salvó de milagro. Vecinos igualmente agregan que obreros que están trabajando irregularmente en el interior recogieron rápidamente los destrozos, a fin de no dejar rastros de lo sucedido.

La estructura ardió en llamas por varios días, y luego la Municipalidad clausuró las actividades en el edificio que funcionaba como depósito sin autorización. Sin embargo, sin que la Comuna a cargo del corrupto Miguel prieto Vallejos reviera esa medida, las obras avanzan y la “limpieza” tras el incendio también, eliminando evidencias que la Fiscalía podría utilizar contra los dueños en una investigación para determinar responsabilidades civiles y penales.

La suspensión de actividades fue el 16 de febrero pasado. El levantamiento de la medida por parte de la Comuna estaba supeditado a un informe técnico tras realizarse una pericia referente a la seguridad de la estructura, pero los obreros siguen trabajando tranquilamente, sin que nadie diga nada.

“Ya presentamos en la Fiscalía y a la Municipalidad la denuncia sobre los vidrios que están cayendo ya hace días, los bomberos que estaban retirando los vidrios no todos tenían ropas adecuadas o las medidas para protegerles a ellos, los obreros usados como para atajar a la gente con parrillas y sus autos, no tiene señalizaciones adecuadas”, denunció Wendy Gisselle Ramírez, vecina del lugar.

La misma sostuvo además que el funcionario municipal Hugo Benítez le dijo que abrieron la calle “porque todos ya querían trabajar”. “Pero es un riesgo enorme, no avisan los días y horarios que estarán tirando esos vidrios, sigue entrando en nuestra casa porque todos saben que el rebote de vidrios rotos no solo cae en una parte, total peligro pasan los propios funcionarios todos los días, una vez más nadie está haciendo nada, ¿esperan que pase algo más grave?. Esto es criminal”, afirmó en las redes sociales.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas