La denuncia fue realizada durante los primeros días de esta semana en forma sistemática, por automovilistas, transeúntes y vecinos del lugar, en pleno microcentro de Ciudad del Este. Escombros, y pedazos de vidrios de las ventanas van cayendo del siniestrado edificio de la empresa Flytec.
Ayer uno de los testigos denunció que un gran pedazo del material por poco le cayó sobre la cabeza, y que se salvó de milagro. Vecinos igualmente agregan que obreros que están trabajando irregularmente en el interior recogieron rápidamente los destrozos, a fin de no dejar rastros de lo sucedido.
La estructura ardió en llamas por varios días, y luego la Municipalidad clausuró las actividades en el edificio que funcionaba como depósito sin autorización. Sin embargo, sin que la Comuna a cargo del corrupto Miguel prieto Vallejos reviera esa medida, las obras avanzan y la “limpieza” tras el incendio también, eliminando evidencias que la Fiscalía podría utilizar contra los dueños en una investigación para determinar responsabilidades civiles y penales.
La suspensión de actividades fue el 16 de febrero pasado. El levantamiento de la medida por parte de la Comuna estaba supeditado a un informe técnico tras realizarse una pericia referente a la seguridad de la estructura, pero los obreros siguen trabajando tranquilamente, sin que nadie diga nada.
“Ya presentamos en la Fiscalía y a la Municipalidad la denuncia sobre los vidrios que están cayendo ya hace días, los bomberos que estaban retirando los vidrios no todos tenían ropas adecuadas o las medidas para protegerles a ellos, los obreros usados como para atajar a la gente con parrillas y sus autos, no tiene señalizaciones adecuadas”, denunció Wendy Gisselle Ramírez, vecina del lugar.
La misma sostuvo además que el funcionario municipal Hugo Benítez le dijo que abrieron la calle “porque todos ya querían trabajar”. “Pero es un riesgo enorme, no avisan los días y horarios que estarán tirando esos vidrios, sigue entrando en nuestra casa porque todos saben que el rebote de vidrios rotos no solo cae en una parte, total peligro pasan los propios funcionarios todos los días, una vez más nadie está haciendo nada, ¿esperan que pase algo más grave?. Esto es criminal”, afirmó en las redes sociales.