Connect with us

REGIONALES

Peña: Queremos que macroeconomía se traslade al bolsillo de la gente

Publicado hace

día

La campaña de abaratamiento de precios de alcance nacional que se pondrá en marcha en Semana Santa en unos 300 supermercados “busca trasladar la buena macroeconomía al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío”, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña.

Peña habló este miércoles en Mburuvicha Róga de la reducción de precios de unos 150 productos con miras a la Semana Santa, que pondrá en marcha el Poder Ejecutivo en alianza con el sector privado.

Dijo que son productos de la canasta básica que van a impactar de manera importante en el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En ese orden, el jefe de Estado agradeció el apoyo constante del sector privado. “Forma parte de un diálogo continuo, esto lo que busca es trasladar la buena macroeconomía que baja al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío, que la gente pueda sentir en su bolsillo”.

Asimismo, habló de una mejora en los índices de inflación, que según expuso, ha ido bajando y “por supuesto una lucha frontal contra el contrabando que ha ayudado a que las ventas en los supermercados haya aumentado, gracias a este mayor control de nuestras fronteras”, exteriorizó.

«Seguiremos apretando, todavía queda muchísimo por delante, tuvimos una reunión muy amplia, donde se discutieron varios temas, principalmente para darle mayor competitividad a la industria nacional, las empresas paraguayas para que más personas elijan los canales formales antes que los informales para abastecerse y a su vez, generar más mano de obra, que es nuestro gran desafío en esta administración”, subrayó.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas