Connect with us

REGIONALES

Contraloría Ciudadana de Minga exige transparencia a Ríos, pero ellos no quieren revelar pedido

Publicado hace

día

Grande fue la sorpresa de periodistas de Radio Concierto en la mañana de este jueves, cuando acudieron a un llamado de miembros de la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú, quienes acudieron a un juzgado de Ciudad del Este para presentar un amparo, exigiendo respuestas a un pedido de informes.

Abogado de por medio, y perfectamente uniformados, indicaron que en diciembre pidieron informes a través de la Ley de Información Pública, y ante la falta de respuesta del intendente Diego Ríos, lo reiteraron en enero. Como no tuvieron respuesta nuevamente, recurrieron al amparo, a través del abogado Armando Notario.

“El pedido de informe es para saber si qué se hizo con un monto de dinero determinado, destinado a qué”, afirmó Ricardo Barrios, uno de los integrantes de la organización, sin explicar detalles. Adrián Gutiérrez dijo lo mismo, y ambos rehusaron dar detalles sobre el pedido de informes a Diego Ríos, insistiendo en que “solamente queremos saber en qué se invierte lo recaudado”.

En todo momento rechazaron dar detalles sobre qué obra o qué inversión quieren tener detalles, señalando que eso lo explicarán cuando lo explique el intendente. A juzgar por las expresiones de los integrantes de la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú, y también del abogado de ellos, el citado “pedido de informes” más parece un “apriete”, o una suerte de chantaje al jefe comunal y quieren usar a la prensa para lograr sus objetivos. Diego Ríos a su vez sí tiene un rosario de denuncias de corrupción en su haber, y ni siquiera responde pedidos de informes a la Junta Municipal.

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

REGIONALES

Se estrena el documental “Gigante – 50 años de ITAIPU”, de la mano de Maneglia-Schémbori

Publicado hace

día

Por

“Gigante – 50 años de ITAIPU” se denomina el documental que se estrena este martes 23 de abril con motivo del cincuentenario de creación de la Entidad, que se conmemora el próximo 17 de mayo. Esta obra inédita se constituye en un aporte de gran valor para el país y el audiovisual paraguayo, al retratar testimonios que hacen parte de la rica historia que dio lugar a la hidroeléctrica binacional más grande del mundo en generación de energía acumulada.

La producción del material audiovisual estuvo a cargo de los afamados realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, bajo la dirección de Armando Aquino y en coordinación con la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU.

La gala de estreno del largometraje se realizará mañana martes, a las 18:30, en el Cinemark del Paseo La Galería. La función especial para directores, consejeros y empleados de la Binacional (con previa reservación) contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, e invitados especiales.

A través de una mirada reveladora de algunos de los protagonistas directos de esta hazaña, el documental, con formato de largometraje; relata la sorprendente historia detrás del gigante sudamericano. Por medio de un recorrido histórico, con testimonios e imágenes, se logra dimensionar la magnitud del emprendimiento que hace medio siglo unió a los pueblos de Paraguay y Brasil en torno a un mismo objetivo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Peña ratifica que el sistema eléctrico es clave para el desarrollo del Paraguay

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña junto con referentes del sector eléctrico analizaron el plan de obras que se está implementando “para que nuestro potencial energético se traduzca en bienestar para todos los paraguayos”.

La reunión sobre el Plan de Obras del sistema eléctrico paraguayo a corto plazo tuvo lugar este lunes en Mburuvicha Róga y estuvo liderado por el jefe de Estado.

A través de su cuenta oficial en X, el presidente ratificó que “mejorar nuestro sistema eléctrico es clave para el desarrollo del Paraguay”.

En la ocasión, las autoridades analizaron el plan de obras que están implementando para que el potencial energético se traduzca en bienestar para todos los paraguayos y paraguayas, según lo expuesto por el mandatario.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas