Connect with us

REGIONALES

Industrias inviertirán USD 60 millones y crearán 500 puestos de trabajo en Hernandarias

Publicado hace

día

El Gobernador del Alto Paraná, Ing. César Landy Torres, realizó una serie de visitas estratégicas a destacadas industrias que están estableciéndose en Hernandarias. Con una inversión en conjunto de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 500 puestos de trabajo, estas empresas están contribuyendo significativamente al crecimiento económico y al desarrollo social de la región.

Durante sus recorridos, el Gobernador pudo conocer de primera mano los avances y las proyecciones de las siguientes empresas:

  1. Blend Agroscience: Una firma líder en el sector agroindustrial, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en la producción de insumos agrícolas de alta calidad.
  2. ConstruFenix: Una destacada empresa de construcción que está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de infraestructuras clave en la región, generando empleo y fomentando el progreso local.
  3. Plásticos Yguazú: Esta empresa está en proceso de construcción de un nuevo galpón, lo que representa una importante inversión en el sector industrial y una contribución significativa al crecimiento económico de la zona.
  4. Star Plast: Una nueva maquiladora de plásticos que promete generar empleo y fomentar la industria manufacturera en Hernandarias, consolidando su posición como un centro de producción clave en la región.
  5. América TNT: Esta empresa textil está expandiendo sus operaciones con la construcción de nuevos galpones, lo que impulsará la industria textil local y brindará oportunidades de empleo a la comunidad.

Del recorrido formaron parte el Secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens y concejal departamental Carolina Rivas.

Wiens significó la presencia de estas empresas ya que están teniendo un gran impacto con la inversión y generación de puestos laborales.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas