Connect with us

REGIONALES

Empresario responde a campaña mediática en su contra

Publicado hace

día

Espacio reservado 

El empresario de Ciudad del Este Abundio López Ibarra, emitió un comunicado respecto a una campaña que se ha emprendido en su contra por parte de una persona. Lo hizo en los siguientes términos:

 

COMUNICADO SOBRE LAS CALUMNIAS DIFUNDIDAS CONTRA MI PERSONA.

 

Por medio del presente documento, aclaro por única vez, que las calumnias proferidas por personas mal intencionadas y deshonestas, contra mi persona, son totalmente falsas en lo que respecta a la supuesta paternidad de un niño.

Estos actos pretenden mancillar mi buen nombre, tergiversado la verdad sobre los hechos realmente ocurridos en cuanto a una relación sentimental.

Es fuertemente incomodo, aclarar una cuestión dirimida con pruebas fehacientes en los estrados judiciales y que publicita mi vida privada. Empero, por el daño ocasionado a mi persona y en honor a la verdad, paso a resumir de manera breve la realidad de los hechos:

 

  • Primeramente, mantuve una relación de amistad con la señora MARTA FELTES MERCADO, que inició en circunstancias delicadas, en aquel entonces, ella se encontraba casada y afirmaba en primera persona ser víctima de maltrato y de violencia por parte de su esposo. Sin cuestionar su situación, decidí ofrecerle contención emocional y económica, apoyándola en ese momento. Luego se tornó una relación sentimental.

 

  • Aproximadamente 15 días después, recibí la noticia de su embarazo. Aunque me sorprendió, durante el periodo de embarazo no dudé en ofrecerle cariño y apoyo económico, costeando todos los gastos y atenciones que requería. La misma, inclusive residía en una casa de mi propiedad, con todas las comodidades, para que se encuentre más plácida, mientras cursaba el periodo de embarazo. En ese entonces, me encontraba muy feliz, como se puede apreciar en las tomas fotográficas en el evento de revelación de sexo del niño.

 

  • Luego de un tiempo, me enteré, por medio de un círculo cercano, que supuestamente la señora MARTA FELTES MERCADO estaba manteniendo relaciones sentimentales, hacía ya un tiempo, con otra persona presumiblemente casada. Al enterarme, me negué a creer esa situación, hasta que se dieron algunas circunstancias que me generaron duda, más aún con algunas pruebas de que la misma aún mantenía encuentros sentimentales con otra persona. A pesar de esa advertencia, decidí no juzgarla y mucho menos cuestionarla. Pero me decidí, a suprimir la duda y confirmar si yo era realmente el padre biológico del niño recién nacido, por lo cual he solicitado la realización de la prueba de ADN, lo cual no ha sido una decisión fácil de tomar, porque me entusiasmaba la idea de tener un hijo y continuar con esa felicidad que inicio durante el proceso de embarazo, pero era necesario para conocer la verdad de una duda que no paraba de resonar en mi persona.

 

  • Con los resultados de la prueba de ADN, la verdad salió a luz, proyectando como resultado NEGATIVO en cuanto a la paternidad biológica. Lo cual nuevamente no quería creer, por lo cual solicité la realización de dos pruebas de ADN más, arrojando ambas el mismo resultado NEGATIVO. Luego, vía judicial, fueron diligenciadas más tres pruebas de ADN, que dieron resultado en el mismo sentido, NEGATIVO. Entonces, fueron seis pruebas de ADN y las seis dieron el mismo resultado NEGATIVO, en cuanto a que en verdad no soy el padre biológico del niño.

 

  • No comprendo la crueldad de los improperios hacia mi persona y de los incesantes ataques inmisericorde, si todo salió a luz, inclusive ante los órganos jurisdiccionales. En caso de duda de la veracidad de los análisis laboratoriales, debería accionar contra las instituciones de las cuales provienen y no denigrar mi persona continuamente.

 

  • Mi única preocupación es que el niño, pueda conocer a su verdadero padre biológico y entablar esa relación familiar de la cual le están privando.

 

  • Atendiendo a las calumnias que vengo soportando, he decidido solicitar a un estudio jurídico el análisis legal de los hechos, a fin de accionar judicialmente contra las personas que campantemente vienen vituperando mi persona ante la sociedad.

 

Agradezco a quienes han seguido de cerca esta situación, por su apoyo constante, destacando que, me apena mucho tener que aclarar cuestiones de mi vida personal, pero era totalmente necesario para que las personas que vienen siendo engañadas por sendas publicaciones, sin sustento lógico y mucho menos jurídicos, puedan comprender la realidad de los hechos.

 

ABUNDIO LÓPEZ.

REGIONALES

Se estrena el documental “Gigante – 50 años de ITAIPU”, de la mano de Maneglia-Schémbori

Publicado hace

día

Por

“Gigante – 50 años de ITAIPU” se denomina el documental que se estrena este martes 23 de abril con motivo del cincuentenario de creación de la Entidad, que se conmemora el próximo 17 de mayo. Esta obra inédita se constituye en un aporte de gran valor para el país y el audiovisual paraguayo, al retratar testimonios que hacen parte de la rica historia que dio lugar a la hidroeléctrica binacional más grande del mundo en generación de energía acumulada.

La producción del material audiovisual estuvo a cargo de los afamados realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, bajo la dirección de Armando Aquino y en coordinación con la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU.

La gala de estreno del largometraje se realizará mañana martes, a las 18:30, en el Cinemark del Paseo La Galería. La función especial para directores, consejeros y empleados de la Binacional (con previa reservación) contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, e invitados especiales.

A través de una mirada reveladora de algunos de los protagonistas directos de esta hazaña, el documental, con formato de largometraje; relata la sorprendente historia detrás del gigante sudamericano. Por medio de un recorrido histórico, con testimonios e imágenes, se logra dimensionar la magnitud del emprendimiento que hace medio siglo unió a los pueblos de Paraguay y Brasil en torno a un mismo objetivo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Peña ratifica que el sistema eléctrico es clave para el desarrollo del Paraguay

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña junto con referentes del sector eléctrico analizaron el plan de obras que se está implementando “para que nuestro potencial energético se traduzca en bienestar para todos los paraguayos”.

La reunión sobre el Plan de Obras del sistema eléctrico paraguayo a corto plazo tuvo lugar este lunes en Mburuvicha Róga y estuvo liderado por el jefe de Estado.

A través de su cuenta oficial en X, el presidente ratificó que “mejorar nuestro sistema eléctrico es clave para el desarrollo del Paraguay”.

En la ocasión, las autoridades analizaron el plan de obras que están implementando para que el potencial energético se traduzca en bienestar para todos los paraguayos y paraguayas, según lo expuesto por el mandatario.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asaltan a estudiante y se llevan 6 mil reales

Publicado hace

día

Por

Una estudiante de Medicina fue interceptada por motochorros, quienes se llevaron su cartera que contenía una millonaria suma. El hecho se produjo a las 07:30 horas del lunes, en la avenida República de Chile, en Ciudad de Este.

La víctima fue identificada como THAISE GABRIELE ARAUJO BORGES, de 28 años de edad, quien contó que estaba llegando a la Universidad Privada del Este, ocasión en que fue interceptada por detrás por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes la despojaron de su cartera que tenía por el hombro, y en cuyo interior tenía la suma de 6 mil reales, uno Gs. 8.000.000.

Los malvivientes volvieron a tirar la cartera a metros del lugar, pero ya sin el dinero. Se informó de lo ocurrido al fiscal de turno, Abogado Luis Trinidad.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas