Connect with us

REGIONALES

Policía Nacional de Ciudad del Este, dispuso tener Unidades Especializadas

Publicado hace

día

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, realizo varias actividades con el fin de articular trabajos con diferentes instituciones, uno de ellos la Policía Nacional, también la Universidad de la Paz y el Servicio Nacional de Promoción Profesional de Remansito, todas con el objetivo de beneficiar a la comunidad.

En ese marco, representantes del Centro Regional en conjunto con la Defensoría Pública Especializada en Violencia hacia la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación y de la Asociación Feminista Kuña Poty, mantuvieron una reunión con el director de Policía del Alto Paraná; Crio. Gral. Feliciano Martínez, el encuentro tuvo el objetivo de trabajar los diferentes ejes de la problemática de la violencia en este departamento y sobre cómo afecta a las mujeres.

La reunión tuvo objetivos específicos como la habilitación de Unidades Especializadas de recepción de denuncias de violencia en las cuatro ciudades cabeceras y con mayor índice de violencia, como lo son: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, así también se solicitó más espacios de capacitación al personal policial, para brindar mejor atención con respeto a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia.

El Director por su parte se mostró abierto a colaborar y trabajar de manera interinstitucional con la Mesa PREVIM, una señal clara es la apertura y el resultado del encuentro, es la Resolución 231/2024 por la cual se nombra; Jefa a la Oficial Inspector P.S. María Romina De Jesús Sánchez Carbajal, Sub. Jefa a la Oficial Segundo P.S. María Monserrat Marín Franco, personal de planta a la Suboficial Mayor P.S. Shirley Mabel Núñez Benítez y personal de Planta a la Suboficial Segundo P.S. Luz Karina Aquino Irala, en el departamento de atención a víctimas de violencia intrafamiliar dependiente de esta dirección.

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas