Connect with us

REGIONALES

Fiscal fallece en accidente de tránsito y causa gran conmoción 

Publicado hace

día

El fiscal Demetrio Bareiro Prieto, perdió la vida en un trágico accidente en Santa Fe del Paraná al norte del Alto Paraná, fue cuando se dirigía a la Fiscalía de Minga Porã donde prestaba servicio.

El agente con su vehículo BMW, negro chocó de frente contra otro rodado Toyota Runx, azul y tras el impacto sufrió lesiones que le causaron la muerte al instante, en tanto los demás ocupantes del otro vehículo involucrado resultaron heridos.

Sucedió sobre la Ruta Py Py 07. Aparentemente uno de los rodados salió al paso del otro y se produjo el violento impacto que no perdonó la vida del fiscal.

El agente fue juez de Paz en Yguazú, luego pasó a ser fiscal, sirvió en Saltos del Guairá, Presidente Franco, fue designado en la Unidad de Marcas, luego fue trasladado hace menos de un mes a la Fiscalía de Minga Porã donde hoy se trasladaba para una audiencia al término de un juicio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Sus colegas en el ámbito judicial, familiares y amigos se encuentran consternados y lamentan su irreparable pérdida. Se trata de un agente que mantuvo un gran círculo de amigos, lo consideran servicial, solidario y humilde. No tuvo denuncias por mal desempeño ni corrupción durante su carrera profesional.

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas