Connect with us

JUDICIALES

Procesan a sospechoso en millonario asalto a carnicero

Publicado hace

día

El agente fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un hombre que habría facilitado información sobre el movimiento de su expatrón para que cuatro delincuentes lo asaltaran en su casa en horas de la madrugada. Se trata de Robert Fidel Martínez Pereira, quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el hecho se produjo el 25 de enero de 2025, a las 03:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Pueblo Unido, en el kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y redujeron a las víctimas Hugo Robert Varela y Nancy Natalia Guzmán para robarles la suma de 80 millones de guaraníes, 6.000 dólares americanos y dos teléfonos celulares. Una vez consumado el atraco, los criminales huyeron del lugar con el botín, en un automóvil Toyota Premio, de color plateado o gris, con llantas de color negro, que sería del año 2002 o 2004, con matrícula que no pudo ser individualizada.

En esa misma fecha, Varela recurrió a la sede del Puesto Policial n.º 12 para radicar la denuncia y señalar a la supuesta implicancia de su exempleado Martínez Pereira, quien era el único extraño que sabía que el comerciante guardaba su dinero en una cómoda ubicada al lado de la cama, lugar desde donde los bandidos robaron el millonario monto.

Incluso, el afectado manifestó que el encausado ya le había hurtado dinero de su dormitorio, en el momento en que se encontraba realizando trabajo de albañilería y aprovechó que la víctima no se encontraba en su vivienda. Supuestamente, el sujeto aprovechó esa circunstancia para ingresar a la habitación y sustraer el dinero de la gaveta de la cómoda. El hecho quedó registrado en las grabaciones de la cámara de seguridad.

Otro aspecto llamativo resultó el mensaje que ese mismo 25 de enero envió Robert Fidel Martínez por mensaje de WhatsApp a su exempleador, manifestándole que no sospechara de él, que no tuvo nada que ver en el robo, y que los culpables se encuentran en las inmediaciones de la casa.

Basándose en los diferentes elementos incriminatorios, el fiscal Osvaldo Zaracho decidió la imputación de Robert Fidel Martínez Pereira y de igual forma solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho cometido y la alta expectativa de pena carcelaria, que puede ser hasta 15 años de prisión.

JUDICIALES

Deudores alimentarios morosos no podrán obtener registro de conducir

Publicado hace

día

Por

La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la OPACI comunicaron que entró en vigencia la Ley N° 5415/15 en todos los municipios del país.

Esta normativa vincula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), administrado por la máxima instancia judicial, a los bancos de datos de las Municipalidades.

Dispone que todos los morosos por prestación de alimentos a sus hijos no podrán obtener registro de conducir.

Continuar leyendo

JUDICIALES

16 años de prisión para hombre que violaba sistemáticamente de sus dos hijastras menores

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Julia González representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 16 años de prisión para un hombre que abusaba sexualmente de manera sistemática de sus dos hijastras menores, de 11 y 12 años respectivamente. El hombre fue encontrado culpable por abuso sexual en niños.

Durante la audiencia pública llevada a cabo este viernes 12 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes presentó numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Amílcar Antonio Marecos, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, los abusos sexuales ocurrieron repetidamente en una vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este. El acusado aprovechaba los momentos en que la madre de las niñas dormía en estado de ebriedad durante la noche para ingresar a la habitación de las niñas y manosearlas. La mujer también soporta un proceso por violación del deber del cuidado.

Además, el agresor sexual amenazaba a las víctimas con que, si contaban lo ocurrido, tanto ellas como sus otras dos hermanitas (de 7 y 9 años) acabarían en la calle. Por miedo y sin tener a dónde ir, las niñas no revelaban la verdad. Finalmente, cuando la madre de las niñas fue detenida por un episodio de violencia familiar y tras realizarse evaluaciones psicológicas, salió a la luz que las menores eran abusadas por el padrastro.

Con el informe victimológico realizado a las menores, así como el testimonio de la psicóloga del Ministerio Público y corroborado con la declaración de las niñas en Cámara Gesell, se constató la existencia de daños psicológicos como secuela de los maltratos. Considerando todas estas pruebas, el Tribunal impuso una condena de 16 años.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a miembro de una banda que asaltó surtidor

Publicado hace

día

Por

El fiscal Edgar Benítez Delgado abrió un proceso en contra de Iara Jazmín Martínez Martínez, alias «Sonia», de 24 años, por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho supuestamente cometido.

La joven habría participado del atraco armado este 9 de abril último, siendo a las 03:15 horas aproximadamente, en la estación de servicios Energy, ubicada sobre la avenida Monday del barrio Las Mercedes de Presidente Franco.

 

Según la imputación, en esa oportunidad, la presunta responsable del ilícito circulaba como acompañante en una motocicleta, sin matrícula, en compañía de un sujeto desconocido. Ingresaron a la estación de servicios, donde Iara Jazmín pidió que le abastecieran de combustible por valor de 5.000 guaraníes. Luego, alegó no tener dinero para pagar y solicitó al playero que le prestara otros 5.000 guaraníes.

Ante la negativa de la víctima, la joven extrajo un cuchillo con el cual amenazó al trabajador, intentando lesionarlo y despojarlo de su aparato celular y de su billetera, ínterin en que se produjo un forcejeo.

En ese instante, el conductor del biciclo también descendió con cuchillo en mano y entre los dos robaron a playero su billetera que contenía la suma de 500.000 guaraníes, parte de la recaudación del día, y finalmente huyeron del sitio en dirección a la avenida Monday.

El afectado alertó a las autoridades policiales de la zona, quienes iniciaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que localizaron y detuvieron a Iara Jazmín Martínez Martínez, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas