Connect with us

POLICIALES

Desmantelan un aguantadero y detienen a marginales

Publicado hace

día

Fue en el barrio Remansito de Ciudad del Este en la tarde de este miércoles, la comitiva fiscal-policial encabezada por Luis Trinidad y efectivos de Investigaciones allanó una vivienda que servía de aguantadero es decir, se guardaban en el lugar todo tipo de objetos robados. Fueron detenidos dos presuntos reducidores, uno de ellos con frondosos antecedentes.

Los aprehendidos fueron identificados como Derlis Osmar Bogado Alcaraz (39), exconvicto con antecedentes por robo agravado y otros, supuesto hecho punible de homicidio doloso y hurto y Lucas Aciel López Mallorquín (21), sin antecedentes, ambos alquilaban la casa.

Se incautaron los intervinientes con una escopeta de la marca Maverick, modelo 88, calibre 12mm, un revolver de la marca Smith & Wesson, calibre 44 mm, tipo decobotable, de color plata, sin número de serie, dos carteras con documentos varios, un rompe vidrio con mango de color rojo, una escalera de metal, cuatro manijas, dos cadenillas estilo italiano, una motocicleta marca Kenton, color azul.

Además, de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, con chapa Nº OCE 008, registrado a nombre de Odilio Adán Araujo Paredes, un automóvil de la marca Toyota Premio, color vino, con chapa nº AAJD 374, registrado a nombre de Romina Lorena Velázquez Aedo, con orden de captura pendiente, por hurto y varios antecedentes por lesión y hurto.

 

POLICIALES

Incautan vehículo con orden judicial en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

Durante un control en el barrio San Miguel, la Policía incautó una furgoneta Toyota LiteAce con orden de búsqueda por un caso judicial. El vehículo era manejado por Claudelino Portillo, de 47 años, quien fue demorado en el lugar

.El rodado estaba siendo buscado por la Fiscalía por un caso de accidente de tránsito con daños. Fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la justicia.

El procedimiento se hizo sobre la Avda. Carlos A. López, como parte de los controles preventivos que realiza la Subcomisaría 051.

Continuar leyendo

POLICIALES

Borracho causa accidente y deja lesionados a embarazada y a un niño

Publicado hace

día

Por

Fue sobre la Ruta PY07, a la altura de la intersección con la Avenida Las Acacias en el barrio Mariscal López de Hernandarias, dejó como saldo a una mujer embarazada de casi nueve meses y a su hijo de 10 años con lesiones leves. Ambos se encuentran internados en estado de observación en el Hospital Distrital de la ciudad.

El siniestro involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula CEP-947, conducido por Carlos Antonio Gamarra, de 66 años, y un camión Hyundai H-100, chapa BBT-202, guiado por Oscar Alfredo Aponte, de 49 años. Según los datos proveídos por la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, el choque se habría producido cuando Gamarra intentó girar hacia la Avenida Las Acacias, aparentemente obstruyendo el paso del camión que circulaba en sentido contrario.

El conductor del Toyota iba acompañado por Fermina Quintana Rolón, de 41 años, quien está en estado avanzado de embarazo, y su hijo menor, Armando Rafael Quintana Rolón, de 10 años. Ambos fueron trasladados de inmediato por los Bomberos Voluntarios al Hospital Distrital, donde permanecen bajo observación médica. Según el Dr. Arturo Diarte, las lesiones sufridas por madre e hijo son leves, pero se les realizarán estudios complementarios por precaución.

El conductor Carlos Gamarra fue sometido a la prueba de alcotest por personal de la Policía Nacional, arrojando un resultado positivo de 0,670 mg/L de alcohol en sangre. En tanto, Oscar Aponte, conductor del camión, dio negativo a la misma prueba.

La fiscal de turno, abogada Beatriz Adorno, dispuso la aprehensión del conductor Gamarra y la incautación de su vehículo, mientras que el camionero fue liberado una vez culminado el procedimiento de rigor.

Continuar leyendo

POLICIALES

Remueven a altos jefes de Investigaciones por denuncias de corrupción

Publicado hace

día

Por

En una decisión que sacude a la Policía Nacional, fueron apartados de sus cargos el jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, comisario Wilfrido Maldonado, y su segundo al mando, el comisario Francisco Talavera.

La medida se produce tras una serie de denuncias que expusieron hechos de corrupción involucrando a efectivos de esa dependencia. Las revelaciones generaron una fuerte presión ciudadana y obligaron a una rápida reacción institucional.

Hubo dos denuncias de secuestro, extorsión, y hasta venta de vehículos a sus víctimas que no tenían forma de pagar lo que podían.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas