Fue en el barrio Remansito de Ciudad del Este en la tarde de este miércoles, la comitiva fiscal-policial encabezada por Luis Trinidad y efectivos de Investigaciones allanó una vivienda que servía de aguantadero es decir, se guardaban en el lugar todo tipo de objetos robados. Fueron detenidos dos presuntos reducidores, uno de ellos con frondosos antecedentes.
Los aprehendidos fueron identificados como Derlis Osmar Bogado Alcaraz (39), exconvicto con antecedentes por robo agravado y otros, supuesto hecho punible de homicidio doloso y hurto y Lucas Aciel López Mallorquín (21), sin antecedentes, ambos alquilaban la casa.
Se incautaron los intervinientes con una escopeta de la marca Maverick, modelo 88, calibre 12mm, un revolver de la marca Smith & Wesson, calibre 44 mm, tipo decobotable, de color plata, sin número de serie, dos carteras con documentos varios, un rompe vidrio con mango de color rojo, una escalera de metal, cuatro manijas, dos cadenillas estilo italiano, una motocicleta marca Kenton, color azul.
Además, de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, con chapa Nº OCE 008, registrado a nombre de Odilio Adán Araujo Paredes, un automóvil de la marca Toyota Premio, color vino, con chapa nº AAJD 374, registrado a nombre de Romina Lorena Velázquez Aedo, con orden de captura pendiente, por hurto y varios antecedentes por lesión y hurto.