Connect with us

REGIONALES

Fiscalía busca condena de pervertido que abusaba de su hija

Publicado hace

día

J. G. F., sindicado y acusado de haber abusado sistemáticamente de su hija de 11 años de edad, detenido en una investigación conjunta con la Fiscalía especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y la Policía Nacional y hoy está en el banquillo de acusado.

El Ministerio Publico busca la condenar al ex Bombero abusador, J. J. G. F., luego de haber demostrado fehacientemente en la etapa investigativa el abuso a su hija menor L.G.I con el agravante de coacción grave e incluso amenazas a la familia de la menor.

El hombre de 32 años fue imputado y acusado por la fiscal Viviana Coronel. El hombre estaba separado de la mama de su hija. El mismo pasaba los fines de semana con su hija y este tiempo aprovechaba según la investigación, para someterla a sus bajos instintos sexuales.

El citado acusado fue detenido el diciembre de 2022, pero estuvo muy poco tiempo detenido. Rápidamente consiguió que la Jueza Alba Meza, le de prisión domiciliaria, en el municipio de Santa Rita

El hombre permanentemente se hacía mostrar a la mama de su hija una forma de presionarla ante la proximidad del juicio oral público que enfrenta y donde hay evidencias contundentes contra el mismo.

El acusado de someter sexualmente a su propia hija en forma sistemática, tuvo privilegios por parte de la Justicia, alardeados por su padre y abogado, J.B.G.V. (57), de haber comprado a la justicia, debido a eso consiguió prisión domiciliaria, y ahora afirma la impunidad para su hijo.

Coacción grave y hostigamiento grave

En esta causa el fiscal Luis Trinidad Colman, también imputó al abogado J.B.G.V. (57), papá de J. J. G. F., por presunta coacción hacia la fiscal Vivian Coronel y a la psicóloga del Ministerio Público, Mirna Carolina Vallejos. Estos hechos se desarrollaron en el marco de una investigación relacionada con un caso de abuso sexual a niños, que está siendo investigado en la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y donde el hijo del citado profesional fue acusado y está en pleno juicio oral.

De acuerdo a la fiscalía, J.B.G.V. inició acciones de hostigamiento y amedrentamiento a la Fiscal de la causa y hacia Mirna Vallejos, psicóloga de la fiscalía, enviando a través de WhatsApp mensajes amenazantes y de coacción, incluyendo fotografías de su familia, hijos y esposo.

La fiscal, y la sicóloga expresaron inclusive, temor por su vida, ya que el indiciado parece seguir sus movimientos.

La madre de la menor debe de declarar hoy ante el Tribunal para dar su versión de los hechos que condenan al padre de la niña víctima de abuso sistemático.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas