Connect with us

REGIONALES

Peña alienta modernización de la pequeña agricultura

Publicado hace

día

El presidente de la República, Santiago Peña, alentó la modernización en Paraguay de la pequeña agricultura campesina, de modo a que se desarrolle junto con el modelo empresarial «con las mismas herramientas». Afirmó que la pobreza en un país tan rico es inaceptable y que en el campo está «la solución para los problemas del Paraguay».

En la inaguración de Innovar 2024, la mayor feria de la agricultura empresarial del país, el presidente destacó que el campo es probablemente hoy la principal locomotora de la economía del Paraguay y afirmó que allí está la solución a los problemas de pobreza y desigualdad que persisten en el país.

«No puede ser que en el Paraguay sigan conviviendo la agricultura empresarial, de altísima precisión, pero al mismo tiempo nuestros pequeños productores siguen sembrando y cosechando como se hacía hace 100 años; es inaceptable, estamos fracasando», dijo el presidente.

Señaló que si el Estado a través de sus instituciones no es capaz de darle a los pequeños productores las herramientas para su desarrollo estará fracasando, porque está demostrado que el productor cooperativizado y que trabaja con financiamiento es exitoso.

En ese sentido, destacó que el Miniserio de Agricultura y Ganadería lleva entregados 43 tractores a comités de pequeños productores, y que el Crédito Agrícola de Habilitación por primera vez en su historia, entregó hoy un crédito para que un pequeño productor compre su propio tractor.

Además, pidió al sistema financiero a que traspase tasas de interes más competitivas a largo plazo a toda la cadena y que salga a financiar al pequeño productor.

«Nosotros seguiremos desde el Gobierno entregando tractores, pero no hay mayor satifacción el saber que uno consigue por sus propios méritos», afirmó.

El presidente indicó que el desarrollo de todo el sector rural se dará mediante una combinación de diferentes medidas, en diferentes ámbitos, desde el trabajo del Ministerio del Interior en la defensa de la propiedad privada, a la regularización de las tierras de los pequeños productores mediante el Indert, además de la asistencia técnica y crediticia de las instituciones encargadas.

Señaló que «una forma de proteger al mediano y al grande productor rural es asegurándole que al lado haya un pequeño que trabaje de manera próspera y que tenga las mismas herramientas».

Respecto a la marcha campesina, que mañana llega a Asunción, el presidente se manifestó abierto a «que vengan a plantearnos ideas». «Estamos convencidos que no nos van a encontrar ni cansados ni desperanzados para trabajar con el campo, porque estamos convencidos que en el campo está la solución para los problemas del Paraguay», afirmó.

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hicieron funcionar bachillerato técnico, sin contar con habilitación del MEC

Publicado hace

día

Por

La Lic. Ana Ríos, Coordinadora de Educación del Alto Paraná, confirmó que recién el 18 de marzo los directivos del Colegio «Profesor Atanasio Riera», del Área 1, de Ciudad del Este, comenzaron los trámites para habilitar el Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE).

Llamativamente, en el centro educativo, se realizó un proceso selectivo para el referido bachillerato que no contaba y siguen sin contar con habilitación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

“No tenía conocimiento de que allí funcionaba ese bachillerato, ellos vinieron el 18 de marzo, les dimos las orientaciones faltantes”, dijo Ríos.

En otro momento, contó que aguarda el informe por parte de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico.

Con relación a las posibles sanciones, dijo que lo mismo está por el momento a cargo de la Supervisión, sin dar una solución al problema que sigue movilizando a alumnos frente a la institución.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Invitan al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica»

Publicado hace

día

Por

La Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE) invita al Webinar «Desafíos de la Publicación Científica», a cargo del experto internacional Profesor Dr. Sigmar de Mello Rode, Presidente de la Asociación Brasileña de Editores Científicos – ABEC Brasil.

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 9:00 horas, en formato virtual. Es organizada en el marco del OGE 4.2 del Plan Estratégico de la UNE y está dirigida a toda la comunidad educativa de la UNE y otras instituciones que quieran adherirse.

Para registrarse acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScHPqpPxaPWtp…/viewform

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas