Connect with us

REGIONALES

Otoño arranca con lluvias

Publicado hace

día

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Paraguay amanece este jueves con el ingreso de un frente frío, inicialmente en el sur de la región Oriental, el cual iría abarcando a más departamentos en el transcurso del día.

Esta condición podría generar lluvias con tormentas eléctricas y descenso gradual de las temperaturas a nivel país. Asimismo, es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Verificar Boletín Especial.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 36 grados para la región Oriental, mientras que para el Chaco rondaría los 37 grados.

A su vez, las temperaturas mínimas se darían en horas de la noche y rondarían los 19 y 25 grados en ambas regiones, con vientos moderados del sector sur.

Para mañana viernes, se prevé un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde.

Igualmente Meteorología pronostica lluvias leves y dispersas en el centro, sur – este de ambas regiones, mientras que para el noreste de ambas regiones podría estar acompañadas de actividades eléctricas, luego estás condiciones irían mejorando con el correr del día.

Los vientos predominarían del sector sur y las temperaturas mínimas oscilarían entre los 17 y 21 grados para la región Oriental, en tanto para el Chaco en torno a los 22 grados.   En cuanto a las máximas, estarían en el orden de los 27 y 32 grados a nivel país.

Para el fin de semana es muy baja la probabilidad de lluvias, según refiere el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.

REGIONALES

Suspenden audiencia preliminar de rey de la estafa y su esposa

Publicado hace

día

Por

Una nueva chicana evitó la realización de la audiencia preliminar en una causa de estafa cometida por Isidro Torres Cabañas y su esposa, Rosa Isabel Giménez.

El abogado de la mujer renunció a la defensa de la misma, por lo que no se pudo llevar adelante la audiencia preliminar.

Torres Cabañas y Giménez están procesados por el hecho de estafa, quienes provocaron un daño patrimonial de 1.370 millones de guaraníes a Carmen Estigarribia Villamayor.

La víctima, dijo esta mañana que toda su familia vive amenazada por los autores del presunto hecho de estafa. «Mi hija ya ni siquiera puede ir a la escuela», lamentó la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gestionan cursos de Sinafocal para Franco

Publicado hace

día

Por

La diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelos, para gestionar cursos para los franqueños.

“Nos reunimos para solicitar cursos de capacitación para nuestros jóvenes. Hemos conseguido varios cursos”, comenzó contando la diputada.

Los cursos son: refrigeración, electricidad e informador turístico. Cada curso podrá recibir a 25 alumnos y los materiales ya están incluidos, por lo que será completamente gratuito.

“Pronto anunciaremos la fecha de inicio y el lugar donde se llevarán a cabo nuestros cursos”, finalizó Torres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas