Connect with us

REGIONALES

Imputan a camionero que se habría apropiado de más de 34.000 kilos de soja

Publicado hace

día

El agente fiscal Fernando Galeano imputó a un camionero que se habría apropiado de más de 34 mil kilos de soja pertenecientes a la empresa Agrofertil y también requirió su prisión preventiva. Se trata de Osmar Feliciano Cordovez (40), quien enfrenta cargos por la supuesta comisión de los hechos punibles de apropiación y hurto. El mismo se encuentra recluido a disposición de la Justicia.

Los datos refieren que los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2024, alrededor de las 16:00 horas, en la colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. En aquella ocasión, el sindicado habría retirado 34.560 kilos de soja en granos, cuyo valor aproximado ronda los 100.000. 000 de guaraníes, de la empresa Agrofértil.

La carga, que era transportada a bordo de un camión Scania, modelo 124/2002, color blanco y amarillo, con matrícula KAP 688, registrado a nombre de Gustavo Adolfo Alegre Gregor, y con carreta tipo semirremolque, tres ejes, chapa BDT 808, a nombre de Darío Rodas González, debía ser llevada hasta la planta industrial de la firma Agrofertil, ubicada en la ciudad de San Antonio, en el departamento Central. Sin embargo, el cargamento jamás llegó a destino.

La denuncia sobre la desaparición de la carga de soja fue radicada en la subcomisaría 48 de la colonia Nueva Conquista, el 12 de febrero de 2024, por parte de Lidio Javier Irala (32), dueño de la transportadora Trans Grano S.R.L. El recurrente manifestó que el 8 de febrero, a las 06:55, mantuvo una comunicación telefónica con el conductor, Osmar Feliciano Cordovez, quien le manifestó que el camión tuvo un desperfecto mecánico en la zona de Arroyos y Esteros. Pero, a las 09:00 horas, le avisó que había solucionado el inconveniente, y que seguiría camino hasta llegar a destino.

Sin embargo, Lidio Irala manifestó que a partir de allí dejó de tener comunicación con Osmar Cordovez, a quien sindica directamente como autor de los hechos punibles de hurto y apropiación. Finalmente, el 20 de marzo de 2024, siendo a las 17:00 horas, personal de la Dirección General de Investigación Criminal del Departamento Central procedió a la detención de Cordovez, quien registra dos órdenes de captura y varios antecedentes penales.

 

 

 

 

 

 

REGIONALES

Nuevo equipo odontológico mejora la atención en el Centro de Salud de Juan E. O’leary

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo el acceso a la salud bucodental de la comunidad, el Centro de Salud de la Ciudad de Juan E. O’leary en Alto Paraná, recibió la instalación de un completo equipo odontológico. Este equipo, que incluye un moderno sillón odontológico, compresor, estufa seca, turbina, micromotor, luz LED, instrumentales e insumos, mejora los servicios de salud en la región.

La delegación del Ministerio de Salud, encabezada por la Directora de Salud Bucodental, Dra. Fátima Aquino, y la Fiscalizadora de la Dirección de Salud Bucodental, Dra. Belén Maldonado, estuvo presente para acompañar este significativo momento con l jefe de Salud bucodental de la Décima Región Sanitaria, Dr. Carlos Ávila.

Las autoridades locales, representadas por el director del Centro de Salud, Dr. Christian Torres, junto con las odontólogas Dra. Carmen Barrientos y Laura García, recibieron los nuevos equipos, que fortalecerán la capacidad de atención y promoción de la salud oral en la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Construcción del Puente de la Bioceánica, financiada por ITAIPU, presenta un 47 % de avance

Publicado hace

día

Por

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil) y que cuenta con el financiamiento de ITAIPU, presentan un 47 % de avance, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.

A la fecha, en la margen paraguaya, ya fueron montadas unas 72 unidades de las 80 vigas longitudinales pretensadas previstas, en el futuro viaducto de acceso. Las restantes, correspondientes al vano 10, se encuentran en la zona de obras a la espera de ser izadas.

Las vigas longitudinales para el viaducto de acceso, en el lado brasileño, serán trasladadas desde la planta ubicada en la ciudad de Capiatá (PRETEC) y acopiadas en su totalidad en el lado paraguayo, previo al cruce del río Paraguay para el inicio del montaje.

Por otro lado, el tablero de la superestructura del viaducto de acceso en lado paraguayo se halla hormigonado de manera avanzada y continúan los trabajos de construcción de pilas correspondientes al tramo de retenida del puente atirantado.

Respecto al pilono 13 (torre de atirantamiento del lado paraguayo), la altura de hormigonado ha alcanzado a la primera viga riostra (de las dos a construir), superando los 33 metros. Y continúan los trabajos de hormigonado en el pilono 14 (torre de atirantamiento del lado brasileño).

De esta manera, la nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil, financiada íntegramente por la Margen Derecha de ITAIPU Binacional, se encuentra prácticamente a mitad de su proceso constructivo. La nueva unión física es considerada como el principal eslabón de la Ruta Bioceánica, que conectará los océanos Pacífico y Atlántico a través del Chaco paraguayo.

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros; con un vano central de 350 metros. Las labores se llevan adelante bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Continuar leyendo

REGIONALES

Vehículo sufrió problemas mecánicos y terminó siendo vaciado por delincuentes

Publicado hace

día

Por

En horas de la mañana de este martes, una persona tuvo que dejar su vehículo estacionado al costado de la ruta Py 02, en el Km. 1,5 de Ciudad del Este, debido a un desperfecto mecánico, pero su móvil fue vaciado por delincuentes, entre ellos adictos, que están apostados en inmediaciones de la zona.

Los malvivientes rompieron la ventana del automóvil Toyota Vitz, color celeste, OBL 319, del que llevaron teléfonos celulares.

Ante la situación, la policía realizó un operativo en la zona, para identificar a los indigentes apostados en la zona, así como buscar los objetos robados.

Son tres los sujetos que son requeridos por la Justicia y estaban violando prisión domiciliaria.

Mediante el procedimiento, se logró la recuperación de una importante cantidad de celulares robados.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas