Connect with us

REGIONALES

Cinco años después de la denuncia, verifican pozos sobrefacturados por Prieto

Publicado hace

día

Se trata de una verificación realizada por peritos designados por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, que tiene algunas de las más de 30 causas de corrupción contra el corrupto intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos.

En este caso, se tratan de la excavación de 18 pozos artesianos, que tuvieron costos unitarios de 118 millones de guaraníes, y todos con la misma profundidad. La primera verificación se realiza en la mañana de este lunes en un asentamiento del Km 5 Acaray, barrio María Auxiliadora.

Estas obras estuvieron a cargo de la empresa Paraná Perforaciones, y fueron entregadas en pocos días tras la adjudicación. Las obras fueron hechas por comisión vecinal, pero los miembros de la comisión jamás tocaron el dinero, que era manejado exclusivamente por corruptos del entorno del intendente Prieto.

La denuncia ya data el año 2019, y la intervención fiscal esta mañana detectó además que la planta donde se encuentra el pozo artesiano, tiene conexión clandestina de energía eléctrica, por lo que ahora se ve obligada a abrir otra causa por la utilización clandestina de una prestación.

Sin embargo, las demás irregularidades citadas en la denuncia del año 2019, obviamente que el corrupto intendente tuvo todo el tiempo necesario para subsanarlas, y así a la fecha de la verificación fiscal, hoy, podrían incluso no existir, pero que sí representaron grandes escándalos de corrupción en ese momento.

REGIONALES

Realizan mejoras en hospital de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

En la jornada del miércoles se llevó a cabo la inauguración de importantes mejoras en el Hospital Distrital Santa Rita.

Entre las mejoras recientes se incluyen, cambio de ventanas con blindex, pintura de salas y fachada, techado de losa, refacción de canaletas y machimbre, instalación de luces LED, compra de duchas y papel para electrocardiograma.

Igualmente, se realizó el mantenimiento de ambulancias y camionetas, reparación de infraestructura, pago de servicios y adquisición de suministros esenciales para el funcionamiento del hospital.

La inversión la realizó la comuna santarriteña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros de Jesús: cobertura del servicio está completamente a cargo de Salud Pública

Publicado hace

día

Por

El Sanatorio Le Blanc, donde está internada en Unidad de Terapia Intensiva, aclaró que el servicio está completamente cubierto en el marco del convenio con Salud Pública y que no hay pedido a los padres para el pago de medicamentos, ni ningún otro tipo de arancel.

«La atención médica de la RN Milagros de Jesús se encuentra completamente garantizada bajo un convenio y amparo del Ministerio de Salud Pública», indica el comunicado.

El sanatorio privado se vio en la necesidad de aclarar la situación, debido a que la familia dijo que diariamente debía cubrir Gs. 2.500.000 para insumos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asaltan a usuaria de bolt en CDE

Publicado hace

día

Por

En horas de la madrugada del miércoles, a las 03:00 horas, se produjo un hecho de robo agravado en el interior de un vehículo al servicio de la plataforma Bolt. Sucedió en la avenida San José de Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como Bárbara Valeria Quiñónez Alfonso, de 25 años de edad, a quien despojaron de un celular de la marca Samsung A03 y la suma de 400.000 de guaraníes.

Los autores fueron tres hombres que estaban en el interior del rodado Toyota Vitz, color negro.

Según la víctima, la misma pidió un servicio de Bolt, al subir encontró que allí estaban dos hombres y, en un momento dado salió un tercero de la zona de la valijera con un cuchillo en mano, para despojarla de sus pertenencias, para luego hacerla descender y darse a la fuga.

Se informó de lo ocurrido al Ministerio Público.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas