Connect with us

REGIONALES

UNE firma convenio de cooperación interinstitucional con universidad brasileña

Publicado hace

día

El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), y el Dr. Laércio Alves de Carvalho, Rector de la Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul-Brasil (UEMS), firmaron un convenio de cooperación Institucional.

La colaboración proyectada entre las partes son en los ámbitos de la docencia, la investigación, la extensión y las actividades culturales y deportivas, considerando la conveniencia de su ejecución y en cumplimiento de las disposiciones legales.

Algunos de los objetivos del convenio son:

  1. Proyectos conjuntos de investigación, docencia y extensión interinstitucional;
  2. Intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes;
  3. Intercambio de información y publicaciones científicas;
  4. Intercambio virtual de profesores (clases espejo) para el desarrollo de talleres o actividades virtuales que contribuyan al perfil global de la comunidad estudiantil.
  5. Promoción de eventos científicos y culturales;
  6. Formación continua y de posgrado del personal docente, técnico y de los estudiantes;
  7. Realización de pasantías para estudiantes, docentes, investigadores, administradores, profesionales y especialistas, orientadas al mercado laboral y/o la investigación, que les permitan adquirir habilidades y competencias para el trabajo y la investigación.
  8. Asesoría y desarrollo de cursos y programas conjuntos a nivel de pregrado y posgrado.

Ambas instituciones forman parte de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). El encuentro entre las autoridades de la UNE y la UEMS se llevó a cabo el 21 de marzo, en el Paraninfo del Rectorado UNE, en el campus del km. 8 Acaray de Ciudad del Este.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas