Connect with us

REGIONALES

Ejecutivo envió al Congreso pedido de acuerdo constitucional para designar 11 embajadores

Publicado hace

día

El Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional las notas para solicitar el correspondiente acuerdo constitucional a fin de proceder a la designación de 11 embajadores del Paraguay ante distintos gobiernos del mundo.

Los acuerdos son solicitados para:

  • Enrique Miguel Franco Maciel en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
  • Helena Concepción Felip Salazar en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la
    República Argentina.
  • Juan Ernesto Snead Amarilla en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino Unido de
    Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • Julio César Duarte Van Humbeck en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de
    Costa Rica.
  • Carolin Konther López en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes
    Unidos.
  • Justo Pastor Apodaca Paredes en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de España.
  • Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República del
    Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.
  • Didier César Olmedo Adorno en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República
    Oriental del Uruguay.
  • Osvaldo Adib Bittar Vicioso en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República
    Libanesa.
  • Ramón Fernando Acosta Díaz en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República
    Federal de Alemania.
  • José Rafael Agüero Ávila en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Catar.

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas