Connect with us

REGIONALES

El cáncer de cuello uterino es prevenible y si se detecta a tiempo, es curable

Publicado hace

día

El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello útero se celebra el 26 de marzo de cada año con el objetivo de concienciar a todas las mujeres del mundo de la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, teniendo en cuenta que, con un diagnóstico oportuno, se podrían revertir las cifras, que cada vez cobran más vidas.

Integrantes de la USF KM. 4 Monday de la ciudad de Presidente Franco, realizaron atención médica a mujeres de su territorio con énfasis en la importancia de la realización del estudio regular del Papanicolaou (PAP) que se realiza de forma gratuita en los servicios de Salud Pública y se recomienda la prueba una vez al año, a partir del inicio de las relaciones sexuales.

Así también están disponibles los tests de Virus del Papiloma  Humano VPH, uno de los causantes del cáncer de cuello uterino; este virus puede ser tratado para evitar complicaciones. Las pruebas no tienen costo y se realizan a mujeres de entre 30 a 65 años.

Los profesionales instaron a los padres a autorizar la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH que se aplica a niñas de 9 a 14 años. Las mismas son seguras y eficaces.

Estuvieron a cargo de la actividad las licenciadas Edith Benítez, Dora Moriz y el Doctor Marcelo Arandia Siles.

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

REGIONALES

Milagros sigue en estado delicado

Publicado hace

día

Por

La pequeña se encuentra internada en estado delicado, conectada a un respirador y con pronóstico reservado. El doctor Federico Schroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la bebé Milagros, quien nació con apenas 27 semanas de gestación está en estado sumamente delicado y que su avance es “hora a hora”.

Uno de los factores que les juega en contra es el bajo peso extremo de la niña al nacer, debido a la prematurez extrema.

Pero destacó que ya no presenta convulsiones, como ocurrió en su segundo día de internación. Además, se realizó una reunión de pediatras para revisar bibliografía y determinar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador inaugura varias obras en el Distrito de Tavapy

Publicado hace

día

Por

El día de hoy, la comunidad de Tavapy celebró el éxito del cuarto Día de Gobierno, un evento destinado a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, facilitando el acceso a servicios de profesionales médicos con entrega de medicamentos, estudios que brinda la Décima Región Sanitaria a través de la clínica móvil, programa PANI y PAI, cédulación con la Policía Nacional, SENEPA, Itaipu Binacional entre otras instituciones.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Básica N° 1.772 Monseñor Agustín Van Aaken, y contó con la presencia del Gobernador Ing. César Landy Torres, la Ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, el Intendente local Teófilo Báez, así como concejales municipales y departamentales, representantes de la Itaipu Binacional e instituciones que prestaron servicios.

Durante la jornada, se ofrecieron una amplia variedad de servicios para el beneficio de la comunidad, destacando el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Además, el Gobernador inauguró nuevas aulas y obras viales dentro del municipio, contribuyendo así al progreso de la región.

En la Escuela Básica 7.944 San José se habilitó oficialmente una sala de clases, al igual que en la escuela Básica N° 1.772 Monseñor Agustín Van Aaken, que será destinada para la sala de informática, en dónde el gobernador también tomó compromiso de gestionar la provisión de los equipos informáticos que se requieren.

Posteriormente, de manera coordinada con la Itaipu Binacional el gobernador hizo entrega más de 3.000 alevines a pisicultores de la zona, luego se inauguró 5 tramos de pavimento tipo empedrado en los Barrios; San Roque, Caazapa Tramo I y II, cómo también en dos comunidades de Tavapy II.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas