REGIONALES

El cáncer de cuello uterino es prevenible y si se detecta a tiempo, es curable

Publicado hace

día

El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello útero se celebra el 26 de marzo de cada año con el objetivo de concienciar a todas las mujeres del mundo de la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, teniendo en cuenta que, con un diagnóstico oportuno, se podrían revertir las cifras, que cada vez cobran más vidas.

Integrantes de la USF KM. 4 Monday de la ciudad de Presidente Franco, realizaron atención médica a mujeres de su territorio con énfasis en la importancia de la realización del estudio regular del Papanicolaou (PAP) que se realiza de forma gratuita en los servicios de Salud Pública y se recomienda la prueba una vez al año, a partir del inicio de las relaciones sexuales.

Así también están disponibles los tests de Virus del Papiloma  Humano VPH, uno de los causantes del cáncer de cuello uterino; este virus puede ser tratado para evitar complicaciones. Las pruebas no tienen costo y se realizan a mujeres de entre 30 a 65 años.

Los profesionales instaron a los padres a autorizar la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH que se aplica a niñas de 9 a 14 años. Las mismas son seguras y eficaces.

Estuvieron a cargo de la actividad las licenciadas Edith Benítez, Dora Moriz y el Doctor Marcelo Arandia Siles.

Más leidas

Salir de la versión móvil