Connect with us

REGIONALES

Aparecen más víctimas del “Rey de las Estafas” y evidencian protección de la Fiscalía

Publicado hace

día

Y varias de esas víctimas se manifestaron en la mañana de ayer lunes ante la sede de la Fiscalía, exigiendo que las unidades del Ministerio Público donde se encuentran sus denuncias, diligencien las mismas, procedan a la imputación y ordenen cuanto menos, la detención preventiva de ISIDRO TORRES CABAÑAS, conocido en el mundo de la delincuencia como el “Rey de las Estafas”.

En todos los casos, llamativamente los fiscales no imputan al supuesto estafador, quien se pega el lujo de vivir en una mansión que le despojó a una de sus víctimas, al decir de los denunciantes; y además amenaza de muerte a la mayoría de sus víctimas por haber recurrido a la prensa para buscar justicia, ya que, tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial, no les hacen caso.

Una de esas víctimas que apreció ayer es Selva Magdiel Moreno (41), quien fue despojada de una vivienda valorada en unos 300 millones de guaraníes, en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este. Ella habló con los medios ayer y contó su historia, indicando que Julio Torres Cabañas, hermano del “Rey de las Estafas”, fue quien apareció primero y le dijo que trabajaba en compra y venta de inmuebles y tenía una constructora.

“Yo publiqué que quería vender mi casa y vino, me dio pocos días para salir de ahí, y me consiguió otra casa para vivir ahí cerca, hasta que me pague por la compra de mi casa. Él mismo me hizo la mudanza, y llegó el día del pago y el cheque era robado. Me amenazó de muerte, me quedé encerrada con miedo, y hasta ahora seguimos así”, afirmó la madre de familia.

La misma narró además que solamente pide lo suyo. “Solamente pedimos lo que es nuestro, no queremos otra cosa, solamente lo que es nuestro. Hace 4 años que la fiscalía no hace nada. Vine a declarar y 10 minutos después de declarar ya me llamó a amenazar con querella, y muy ofendido, señal que en la Fiscalía misma le avisan qué está pasando, siendo que a mí y a mis hijos nos dejó en la calle”, agregó.

“Ese señor no tiene piedad de nadie, él está en su mansión y nosotros en la calle. Llevó a su casa hasta mis muebles y se niega a devolver”, afirmó. Otra de las víctimas fue Nilda González Morínigo de Otazú (57), domiciliada en el Km 7 barrio Carolina al costado de la UNE. Ella fue estafada con su hijo, por unos 150 millones de guaraníes, por el mismo delincuente, causa por la cual incluso sufrió un ACV (accidente cerebro – vascular) del cual se está recuperando.

“Atrás de mi casa hay dos baldíos, y él colocó un cartel de venta allí, y mi hijo quería comprar, allí puso sus letreros. Mi hijo le dio 50 millones encima de una camioneta Chevrolet S10, le hicieron toda la transferencia. Es un terreno valuado en 500 millones de guiaraníes, ellos tenían documentos que él compró de su esposa, y el escribano está comprometido, porque me dijo que estaba todo bien”, afirmó.

“Hicimos la transferencia, pero no era el terreno que estaba en el documento. ‘Muy barato te dio mi hijo’ le dije a mi hijo. Había sido tenía otro dueño. Pero encontramos el terreno, vive ahí una viuda con hijo especial. La Municipalidad no nos ayudó, están comprometidos con él, pagué privado para encontrar el terreno. ‘Yo no quiero vender’, me dijo la dueña, de nombre Saturnina”, agregó además la mujer.

REGIONALES

Borracho intentó cruzar con su camioneta un viaducto peatonal

Publicado hace

día

Por

Un insólito hecho se registró el sábado a la madrugada sobre la Ruta Py 02, un borracho intentó cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en pleno microcentro de Ciudad del Este. Fue entre Monseñor Rodríguez y Boquerón.

El rodado es de la marca Isuzu, negro, año 2011, chapa CBK 704, inscripto a nombre de Adolfo Javier Cardozo, guiado por José Gaspar Acosta Figueredo, de 38 años, domiciliado en el barrio San José de esta ciudad.

Agentes de la comisaría 1a acudieron al lugar y encontraron la camioneta en la pasarela del viaducto peatonal con daños materiales, y conductor ileso. El conductor había ingresado en dicho lugar creyendo que era el camino correcto que lo llevaba hasta su domicilio, quedando en el medio de dicho viaducto.

Por fortuna no hubo lesionados. Se comunicó a la fiscal Diana Gómez, quien dispuso que se le practique la prueba de alcotest al conductor, quien fue trasladado hasta la Base de la Patrulla Caminera para dicho efecto, donde arrojó resultado positivo (0.587) mg/L. Por disposición fiscal la camioneta quedo incautado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan seminario sobre fortalecimiento de la salud materno infantil en la Triple Frontera

Publicado hace

día

Por

ITAIPU, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social y el Grupo de Trabajo (GT) ITAIPU-Salud, impulsó el II Seminario Trinacional dirigido a agentes comunitarios (ACS) para el fortalecimiento de la salud materno infantil de Paraguay, Brasil y Argentina. El evento se llevó a cabo en la Margen Izquierda de la Central Hidroeléctrica.

Al evento, organizado a través de la Comisión Técnica N° 3 del GT, asistieron más de 450 agentes comunitarios quienes fueron capacitados en la citada área de salud, tratando diversos temas que atañen a la Atención Primaria de la Salud de la mujer embarazada y del niño en sus primeros años de vida.

También se dio destaque a la promoción y prevención de la salud para reducir los índices de embarazo no intencional y la morbimortalidad materna e infantil, además de lograr una atención con calidad y equidad para los pobladores de la Triple Frontera.

En este Seminario igualmente fueron abordados temas muy importantes para la capacitación de los ACS, como las atribuciones e importancia de los agentes en el contexto de su país, la identificación temprana de mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, los métodos anticonceptivos, la comunicación asertiva con la comunidad.

Asimismo, se trató sobre los indicadores de financiamiento y supervisión, el control de gestación, signos y síntomas de alarmas de la mujer embarazada, puericultura, vacunación de niños, y las experiencias exitosas de los ACS de las Tres Fronteras.

Cabe resaltar el rol que cumplen los agentes comunitarios para promover las estrategias de salud y articular acciones para una mejor atención de la salud de las comunidades fronterizas.

Las autoridades que acompañaron este seminario fueron Klever Vanoli, asesor suplente de Responsabilidad Social GT ITAIPU-Salud (Margen Izquierda); Ademir Ferreira Director, de la 9° Región Sanitaria de Foz de Iguazú (Brasil); doctor Thadeo Teixeira, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); Jorge Frowein, representante provincial de Misiones-Argentina; Miqueas Abreu, director general de APS; doctora Noelia Torres, directora de la X Región Sanitaria Alto Paraná, el equipo ejecutivo del GT ITAIPU-Salud, entre otros.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mujeres líderes de Alto Paraná siguen con su capacitación

Publicado hace

día

Por

Esta semana se desarrollaron los módulos siete y ocho de la XII Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, que se realiza en Alto Paraná, está organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el apoyo del Ministerio de la Mujer.

El módulo siete fue sobre “tutorial Plan Gobierno”, desarrollado por Carmen Echauri y el módulo ocho «Sistema electoral paraguayo» desarrollado por Godofredo Fleitas. Las clases tuvieron la participación de las alumnas que desarrollan los 20 módulos presenciales, con una duración de 3 meses, las clases iniciaron en marzo e irán hasta junio, en el local de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes de Alto Paraná, es el punto de encuentro para 60 lideresas que cursan este programa de formación. Este espacio busca generar un impacto positivo en la democracia, aumentando la participación y representación de mujeres en los espacios políticos electorales.

Uno de los ejes principales del trabajo que desarrolla el Ministerio de la Mujer es la participación social y política de las mujeres, se articula con varias instancias e instituciones, una de ellas es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que desarrolla hace unos años la “Escuela de Formación Política Para Mujeres Líderes

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas