Connect with us

JUDICIALES

Imputan sujeto que casi mata a su pareja

Publicado hace

día

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que presuntamente sometía a constantes maltratos físicos y verbales a su pareja y a los hijos de ésta en el ámbito familiar, y de igual forma solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos. El procesado está identificado como Sergio David Arzamendia González (30), quien se encuentra recluido.

Según la investigación, días pasados, el hombre estando alcoholizado habría nuevamente agredido a su concubina, aplicándole un golpe en la cabeza con un pedazo de hierro, ocasionándole lesiones de consideración. La agresión produjo en un inmueble del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.

Esta situación fue presenciada por vecinos, quienes alertaron a los efectivos policiales de la zona, procediendo a la aprehensión del presunto agresor. Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar inició la investigación y pudo confirmar que el imputado sería una persona violenta, que de forma  constante maltrataría física y verbalmente a su pareja, agravándose esto cuando está alcoholizado.

Asimismo, la víctima fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía, quien constató las lesiones sufridas. «A la inspección física se observa una lesión contuso-cortante de 6 centímetros de longitud en la región parietal de la cabeza, lado izquierdo (producido por un objeto contundente)», refiere el dictamen médico.

La Fiscalía corroboró además, que en ocasiones anteriores, Arzamendia González igualmente habría agredido físicamente y verbalmente a los hijos adolescentes de la víctima. Incluso, llegó a amenazarlos de muerte.

Tras reunir los diversos elementos de sospecha, la fiscal Liliana Denice Duarte abrió el proceso penal en contra del denunciado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

JUDICIALES

Imputan a directivo de local de automotores por acosar sexualmente a empleada

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Luis Trinidad Colmán presentó imputación contra Oscar Adrián Posteguillo Rojas (30), directivo de una firma de automotores, por el supuesto delito contra la autonomía sexual (acoso sexual) en perjuicio de una empleada de la firma.

La denuncia fue radicada por la víctima que  señaló que los acosos se produjeron de manera sistemática desde dos meses antes de la presentación de la acción penal, en el interior de la firma denominada “HVN Automotores” de Ciudad del Este.

El imputado, quien por el período de 2 años se desempeñó como jefe de la víctima en el sector administrativo, y además es hermano del dueño de la empresa en cuestión, habría acosado sexualmente a la empleada en reiteradas ocasiones, pese a que era casado y sabiendo que la víctima también estaba en pareja, refiere el acta de imputación.

En la carpeta de investigación fiscal obra la declaración testimonial pormenorizada de la víctima y otros compañeros de trabajo. Además de los informes y tratamientos psicológicos recibidos por la afectada como consecuencia de los hechos de acoso sexual.

El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas para el imputado, quien deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, como fijar y mantener un domicilio determinado para todos los efectos legales, permanecer a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía, la obligación de no ausentarse del país y la prestación de una caución real adecuada por el propio imputado o por otra persona solvente.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Acusan a «pirañita» que se hizo pasar por asaltar y robar celular de alta gama

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Osvaldo Zaracho acusó a un hombre involucrado en un hecho de robo agravado y solicitó su juzgamiento en un juicio oral. El acusado está identificado como Alexis Aníbal Cantero Portillo (26), quien se encuentra recluido en prisión, se trata de un conocido «pirañita» en el microcentro. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el juez Amílcar Antonio Marecos, titular del Juzgado Penal de Garantías n.º 2.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 10 de octubre del 2023, alrededor de las 12:00 horas, en el interior del local comercial denominado «PIXCELL», situado en el edificio Bella Vista, en la intersección de la avenida Alejo García y Paso Pucú, en el Área 2 de Ciudad del Este.

Aquella vez, Cantero Portillo llegó al lugar supuestamente con el propósito de retirar dos teléfonos celulares a nombre del señor Marcos Soares. Ambos dispositivos eran de la marca IPHONE, uno del modelo 15 Pro, con capacidad de 128 GB, y el otro del modelo 15 Pro Max, con 256 GB de almacenamiento, por un valor de 2.662 dólares.

El sujeto fue atendido por la señora Patricia Mabel Fleitas Ortega, quien le preparó los aparatos telefónicos y le informó que estaba esperando la transferencia bancaria de parte de Soares para entregarle los equipos. Mientras tanto, le tomó una fotografía para fines publicitarios de la empresa. Luego, le invitó a que se sentara y esperara a que Soares hiciera el pago por los teléfonos.

Sin embargo, en un momento en que la víctima le dio la espalda, Alexis Aníbal la empujó y exhibió un arma de fuego, tipo pistola, que llevaba en la cintura. Seguidamente, le exigió la entrega de los celulares, advirtiéndole que se mantuviera en silencio. Posteriormente, se apoderó de los artefactos y huyó del lugar.

Tras la denuncia, los investigadores policiales pudieron localizar y detener al presunto delincuente mediante la fotografía que le habían tomado en el local comercial. Posteriormente, el fiscal Zaracho presentó la imputación correspondiente y, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, formuló la acusación contra Cantero Portillo, quien se expone a varios años de pena carcelaria, atendiendo a la gravedad de sus actos.

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Deudores alimentarios morosos no podrán obtener registro de conducir

Publicado hace

día

Por

La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la OPACI comunicaron que entró en vigencia la Ley N° 5415/15 en todos los municipios del país.

Esta normativa vincula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), administrado por la máxima instancia judicial, a los bancos de datos de las Municipalidades.

Dispone que todos los morosos por prestación de alimentos a sus hijos no podrán obtener registro de conducir.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas