JUDICIALES

Imputan sujeto que casi mata a su pareja

Publicado hace

día

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que presuntamente sometía a constantes maltratos físicos y verbales a su pareja y a los hijos de ésta en el ámbito familiar, y de igual forma solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos. El procesado está identificado como Sergio David Arzamendia González (30), quien se encuentra recluido.

Según la investigación, días pasados, el hombre estando alcoholizado habría nuevamente agredido a su concubina, aplicándole un golpe en la cabeza con un pedazo de hierro, ocasionándole lesiones de consideración. La agresión produjo en un inmueble del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.

Esta situación fue presenciada por vecinos, quienes alertaron a los efectivos policiales de la zona, procediendo a la aprehensión del presunto agresor. Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar inició la investigación y pudo confirmar que el imputado sería una persona violenta, que de forma  constante maltrataría física y verbalmente a su pareja, agravándose esto cuando está alcoholizado.

Asimismo, la víctima fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía, quien constató las lesiones sufridas. «A la inspección física se observa una lesión contuso-cortante de 6 centímetros de longitud en la región parietal de la cabeza, lado izquierdo (producido por un objeto contundente)», refiere el dictamen médico.

La Fiscalía corroboró además, que en ocasiones anteriores, Arzamendia González igualmente habría agredido físicamente y verbalmente a los hijos adolescentes de la víctima. Incluso, llegó a amenazarlos de muerte.

Tras reunir los diversos elementos de sospecha, la fiscal Liliana Denice Duarte abrió el proceso penal en contra del denunciado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Más leidas

Salir de la versión móvil