Connect with us

NACIONALES

Atacan a balazos casa de expolicía

Publicado hace

día

El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, abrió una carpeta fiscal por sicariato en grado de tentativa, para investigar el ataque a balazos perpetrado esta madrugada, cerca de las 04:07 horas contra la vivienda del expolicía Benicio Silva, ocurrido en la colonia Santo Domingo, en el departamento de Canindeyú.

No se registraron víctimas, pero sí daños materiales a la casa. El inmueble está ubicado en el barrio Tres Corazones y el Ministerio Público accionó en respuesta a una llamada telefónica de Silva a la Policía Nacional.

La víctima manifestó que entre 6 y 8 personas encapuchadas, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, año 2023, sin chapa, ingresaron a su domicilio y dispararon con armas automáticas contra la vivienda.

En el momento del ataque realizado por los desconocidos, que portaban armas automáticas, fusiles calibre 5.56 y 7.62, Silva estaba en compañía de su esposa y dos hijos, y se guarecieron en el baño del dormitorio. Luego, el denunciante reaccionó disparando contra los atacantes, con su pistola 9 mm. Los sujetos posteriormente se alejaron del lugar a bordo del rodado para dirigirse hacia la colonia Yhoby.

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Energía eléctrica segura y confiable para 43 familias del asentamiento Las Palmeras en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

La Administración Nacional de Electricidad, firme en su compromiso de satisfacer de manera adecuada y segura las necesidades de energía eléctrica del país para el bienestar de la ciudadanía, realizó trabajos de regularización del servicio eléctrico de 43 suministros del asentamiento Las Palmeras de Minga Guazu, Alto Paraná. Gracias a estas acciones, estas familias ahora cuentan con un servicio eléctrico con instalaciones seguras, de mayor calidad y confiabilidad que contribuirá en el desarrollo económico y social de la zona.

Las instalaciones de los nichos y medidores para la regularización de las conexiones eléctricas en el asentamiento, fueron financiados con fondos propios de la ANDE, a través de la Licitación Pública Nacional 1700/2022, que establece la provisión de mano de obra para trabajos inherentes a la modalidad Hombre Hora Padrón 5 (HHP5), con provisión de materiales para trabajos de instalación y regularización de sitios para medidores en asentamientos y comunidades indígenas, bajo la Modalidad de Contrato Abierto. Estos trabajos estuvieron a cargo de la Agencia Regional Alto Paraná.

Es importante recalcar que la regularización de las conexiones eléctricas es crucial para garantizar una provisión segura y eficiente de energía eléctrica a los clientes. Esto se logra al reducir los riesgos de accidentes, prevenir posibles problemas en las instalaciones eléctricas y optimizar el rendimiento de los electrodomésticos y dispositivos eléctricos, lo que a su vez promueve un uso más eficiente de la energía eléctrica en el hogar.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas