Connect with us

POLICIALES

Detienen a travesti con orden de captura por hurto

Publicado hace

día

Agentes de la comisaría 1a detuvieron a un travestido con orden de captura por hurto. Fue en el microcentro de Ciudad del Este. Se trata de Damián De Jesús Dávalos (30), domiciliado en el Km 9 de esta ciudad.

Según informática de la policía nacional registra Orden de Captura (Declarado Rebelde), en un caso de hurto emanada del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del este, firmado electrónicamente por la Actuaria Judicial Abog. MARIA CRISTINA ALMADA GARCETE.

Agentes de esta comisaría procedieron a la verificación de la nombrada persona quien se encontraba en la vía publica en actitud sospechosa y al ser consultado sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional se constató que posee Orden de Captura.

Fue llevado a la comisaría y puesto a cargo del juzgado.

POLICIALES

Avanza la construcción de 100 viviendas para familias pilarenses

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de constatar el avance de las obras y la calidad de los trabajos, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó el Proyecto Comisión Vecinal Pro Vivienda II, ubicado la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde la transformación de la comunidad ya está tomando forma.

Peña estuvo acompañado este miércoles, por el vicepresidente Pedro Alliana, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja y autoridades locales y municipales, en el marco de su jornada de trabajo en el departamento de Ñeembucú.

Estas viviendas, financiadas por la Itaipu Binacional a través del Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), son posibles con una inversión total de Gs. 9.412.499.900, cifra que no solo garantiza la construcción de hogares dignos, sino que también está generando un impacto directo y positivo en la economía local, beneficiando a transportistas, ceramistas, albañiles y vendedores de comida y hielo, e impulsando el crecimiento y el desarrollo de toda la comunidad pilarense.

Durante el recorrido, el presidente Santiago Peña expresó: “Estoy contento de estar acá, observando el gran avance en la construcción de estas obras que significan un gran avance para la comunidad. Dentro de muy poco voy a volver para inaugurar con todos ustedes.

”Estas viviendas son parte de las 23.732 gestionadas y construidas por el MUVH como parte del compromiso asumido por el Gobierno del presidente Santiago Peña para mejorar las condiciones de vida de las familias paraguayas y permitirles tener un hogar propio, seguro y digno.

Continuar leyendo

POLICIALES

choque entre motociclistas y un auto deja dos heridos

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito registrado en la tarde del martes en la Avenida Las Acacias, frente a la Estación de Servicio Energy de Hernandarias, dejó como saldo dos motociclistas con lesiones leves y la incautación de una motocicleta por disposición fiscal.

El percance ocurrió alrededor de las 18:50 horas cuando un automóvil Toyota Vitz, conducido por Camila Aide Rotela (20), impactó contra dos motociclistas. Los involucrados fueron Wilfrido Cabrera Álvarez (26), quien manejaba una motocicleta Maruti MD150 sin licencia de conducir, y Eneas Misael Figueredo (21), de nacionalidad argentina, quien viajaba en una motocicleta Leopard KH150 junto a su acompañante Luz Milagro Roda (18).

Personal del Cuerpo de Bomberos Amarillos los asistió y los trasladó al Hospital Distrital, donde fueron evaluados y dados de alta tras determinarse que sus lesiones no revestían gravedad.

Los vehículos involucrados y la conductora del automóvil fueron trasladados a la sede policial para los procedimientos de rigor. Posteriormente, los tres conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia en la Base de la Patrulla Caminera, con resultados negativos en todos los casos.

El fiscal de turno, Adolfo Santander, dispuso la entrega del automóvil y una de las motocicletas a sus respectivos propietarios, mientras que la otra motocicleta quedó incautada a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

POLICIALES

Reconocen a agentes que participaron de intensa persecución y enfrentamiento con delincuentes

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Alto Paraná entregó este martes un certificado de reconocimiento y gratitud a los agentes de la Unidad Motorizada que participaron en una persecución y enfrentamiento con supuestos delincuentes, logrando la aprehensión de dos de ellos y la incautación de vehículos, armas de fuego, municiones, radios de comunicación y otras evidencias.

El operativo ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando, alrededor de las 11:20 horas, se inició una persecución en el km 2½ de Ciudad del Este y finalizó en el km 10 Monday. Durante la intervención, los efectivos policiales lograron desmantelar una presunta banda vinculada a múltiples casos de robo agravado.

En un acto llevado a cabo en la Base de la Unidad Motorizada, las autoridades destacaron el trabajo y la valentía de los agentes, resaltando que su accionar permitió reforzar la seguridad en la región y honrar el nombre de la Policía Nacional.

Este reconocimiento subraya el compromiso de la institución en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas