Con más emociones, atracciones y diversas propuestas artísticas, llega la segunda edición de la Villa Navideña de ITAIPU. En esta oportunidad, el mágico evento se traslada al Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este y se prevé contar con la presencia de más de 100.000 visitantes. Desde el 13 hasta el 21 de diciembre, los Reyes Magos y Papá Noel esperan a las familias para compartir una emotiva celebración. El acceso para el público en general es gratuito.
La Villa Navideña 2024 de la Binacional fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a través de la resolución Nº/1612/2024. Además de las atracciones temáticas, espectáculos artísticos, juegos y luces, la Villa Navideña también dará un importante impulso a la economía nacional, dado que en el recinto se montarán un mercadito, puesto de souvenir y un parque gastronómico, donde emprendedores locales y de la región podrán ofertar sus productos a los asistentes.
En el primer día del evento, los artistas que darán brillo a la fiesta navideña serán Kchiporros, Grupo Generación y el Coro de Niños de Luque. También está previsto un show de fuegos artificiales y drones que iluminarán el cielo esteño con representaciones alusivas a las festividades de fin de año. Es importante recalcar que las presentaciones musicales se desarrollarán diariamente hasta el sábado 21 de diciembre y los estilos serán variados para deleitar a un público amplio y diverso.
A lo largo del predio navideño, chicos y grandes podrán maravillarse con el pesebre gigante, la cabaña de los Reyes Magos, la casa de Papá Noel, el enorme árbol de Navidad, las luces decorativas y el puente colgante iluminado. Asimismo, los más pequeños tendrán a su disposición un parque infantil con hamacas, toboganes, globo loco, toro mecánico, escalador, cama elástica y otros espacios entretenidos para divertirse.
El objetivo principal de la Villa Navideña 2024 de ITAIPU es brindar una entretenida y mágica experiencia al público durante las festividades decembrinas, a fin de fomentar la unión de las familias en un ambiente diseñado exclusivamente para compartir las tradiciones de esta emotiva temporada. Igualmente, la Binacional busca promover el arte nacional y el trabajo de los emprendedores, para lo cual brinda la logística y el espacio destinado a la exposición y venta de sus productos.