REGIONALES

Intervienen criptominería que robó energía por casi G. 2.000 millones mensuales

Publicado hace

día

En una operación conjunta entre la Administración Nacional de Electricidad, el Ministerio Público y con el apoyo de la Policía Nacional, se llevó a cabo la intervención del suministro a nombre de FRANCISCO VERÓN GÓMEZ por conexión directa en Media Tensión de 4 transformadores. Esta instalación abastecía de energía eléctrica a 833 procesadores de criptoactivos que estaban conectados al momento del operativo.

Estos equipos de gran envergadura se encontraban dentro de un establecimiento, ubicado en la Ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, específicamente en el kilómetro 2 de dicha ciudad.

La institución realizó la denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de SUSTRACCION DE ENERGIA ELÉCTRICA ( Art. 173), PERTURBACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS ( Art 218) y SABOTAJE ( Art. 274) del Código Penal. El Fiscal a cargo, el Abogado Ramón Javier Fariña de la Unidad Penal N°2 de Saltos del Guairá, con orden de allanamiento, procedió al allanamiento y posterior precintado de todos los accesos,  designando un depositario fiscal  en el lugar, y el procedimiento continuará el día de mañana 10 de abril, con las diligencias respectivas.

Según el análisis realizado por la Institución, el daño patrimonial mensual se estima en aproximadamente G. 1.922 millones, que además de los costos derivados de la intervención y la aplicación de la multa deberán ser abonados por los responsables.

Más leidas

Salir de la versión móvil