La fiscal Cinthia Leiva Cardozo solicitó la prisión preventiva de una joven presumiblemente involucrada en un caso de hurto agravado perpetrado en una propiedad ajena. La imputada, Liz Mabel Rolin Portillo (24), se encuentra privada de libertad a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 4 de abril pasado, alrededor de las 06:00 horas, en un inmueble ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, propiedad de Rosalino Báez Gavilán.
En esa ocasión, la mujer y un hombre identificado como Juan Carlos Bernal, cuyos demás datos se desconocen, ingresaron al lugar y forzaron la pared de madera de un depósito para sustraer una desmalezadora de la marca Stihl, modelo 280, de color naranja y blanco, perteneciente al dueño de la casa.
Una vez consumado el hecho, huyeron del lugar con el objeto sustraído. Sin embargo, más tarde, alrededor de las 10:50 horas, Rolin Portillo fue aprehendida en la vía pública del mencionado barrio de la capital del Alto Paraná por agentes policiales de la zona.
Después de quedar a disposición del Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva Cardozo resolvió la imputación de Liz Mabel Rolin y, de igual manera, solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del supuesto delito cometido y el peligro de fuga existente.