Lo dijo al referirse a Gustavo Soto, administrador de Aduanas de Ciudad del Este, quien fuera declarado “persona no grata” para el Alto Paraná por su alto nivel de corrupción, y cuya destitución con fuertes argumentos, ya había sido solicitado por el pleno de la Junta Departamental y mucha gente afectada por sus persecuciones a transportistas de menor volumen.
Ha pasado más de un mes de esa declaración, y todo sigue igual en Aduanas, donde pasa el contrabando en contenedores y camiones de gran porte, pero aquellos que tren mercaderías para consumo, o ventas al menudeo, sufren una feroz persecución por parte de este aduanero corrupto, que incauta cajas de pollo por unidad, pero deja pasar los que ingresan en grandes camiones.
El concejal Fernando Schuster (ANR-Cartista) volvió a referirse al tema en la mañana de este miércoles, recordando que el propio director de Ingresos Tributarios Oscar Orué había dicho públicamente que “no confía en un altoparanaense para ocupar ese cargo” (administrador de Aduanas de CDE), y hasta ahora la clase política departamental, o los líderes colorados del departamento, no han conseguido que se revierta esa decisión y un altoparanaense ocupe ese cargo de confianza.
“Son uno cagones, hablaron mal de los altoparanaenses y no son capaces de dar la cara. Gustavo Soto va a otros periódicos (sic) para lanzar amenazas, es un tipo que da asco, es un sinvergüenza, Le quita cajas de pollo a los que traen uno a uno, y las camionadas dejan pasar”, afirmó el concejal.
LA UIP Y EL CONTRABANDO
Fernando Schuster recordó además que antes que se le declare “persona no grata” al corrupto de Gustavo Soto, la propia UIP ya le defendió. “Eso te muestra quienes son los principales contrabandistas del país”, refirió el concejal, desafiando a Oscar Orué y el propio Soto a que den la cara en el departamento, y dejar de intentar humillar a los altoparanaenses.
“El apriete sigue igual, obstaculizan el tránsito en las rutas del sur, aprietan con policías, son sinvergüenzas, por más que denunciamos, sigue el apriete. Nosotros queremos un careo con presencia de la prensa y son cagones, queremos presentar cinco casos nomás, y no se animan a responder”, agregó. Como Alto Paraná aportamos la mayor parte de loque cubre las arcas del Estado, pero nosotros somos tratados como miserables”, afirmó finalmente Schuster.