El fiscal adjunto de Alto Paraná, Dr. Jorge Sosa, se reunió con integrantes de la Asociación de Abogados de Alto Paraná. En la oportunidad, los profesionales manifestaron su preocupación por la precaria estructura edilicia de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, la cual consideran no es adecuada para el buen funcionamiento de la institución.
Los abogados plantearon la necesidad de buscar mecanismos para mejorar las instalaciones de la sede fiscal. Expresaron la urgencia de brindar una mayor comodidad, tanto a los funcionarios, como a los litigantes y a los usuarios en general.
El Dr. Sosa escuchó las inquietudes de los profesionales del foro y les informó sobre las diligencias que viene realizando para mejorar la situación, mencionando las mejoras que se están llevando a cabo en el marco del convenio con la Itaipú. También se refirió sobre los proyectos existentes mediante este acuerdo con la entidad binacional.
Asimismo, durante el encuentro, se habló sobre la posibilidad de proyectar la construcción de una nueva sede propia para la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, una vez que el predio figure a nombre del Ministerio Público. Cabe recordar que la actual sede se encuentra en una propiedad de la Itaipú.