El neonatal que el viernes volvió a la vida cuando lo velaban en Ciudad del Este sigue internado en Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado, su cuadro es estable.
El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional, contó que el pequeño de apenas 400 gramos y con una edad gestacional de 26,7 semanas, recibe la mínima ayuda para respiración.
Según relató el médico, el pasado viernes, la madre llegó hasta el Hospital Los Ángeles y ante la gravedad de su cuadro debido a una preclamsia fue derivado al Hospital Regional donde la sometieron a una cesárea de urgencia.
“Ingresó a cirugía a las 12:00 horas, el neonato fue dado como feto muerto ya que no había latidos en el cordón umbilical, luego fue llevado para la toma de medidas y el monitoreo por 30 a 40 minutos, donde no hubo presencia de signos vitales. La familia, el padre lo retiró con la funeraria a las 14 horas. Ya cuando le hicieron el agua socorro y lo iban a enterrar, una tía se percató que comenzó a mostrar movimientos y cambio de color, volvieron a traerlo y por un convenio del Ministerio de Salud, fue llevado a UTI de un sanatorio privado”, contó el Dr. Schrodel.
Según explicó el profesional de blanco, podría tratarse de un cuadro de catalepsia, aunque se harán diagnósticos diferenciales, para intentar determinar la causa del hecho.
Por su parte, la madre del menor recibiría hoy el alta de UTI.
Para las 09:00 horas de este lunes se prevé una junta médica para debatir con relación al caso, que ya incluso está en estudio por parte de la comunidad científica.