Connect with us

JUDICIALES

Acusan a «pirañita» que se hizo pasar por asaltar y robar celular de alta gama

Publicado hace

día

El agente fiscal Osvaldo Zaracho acusó a un hombre involucrado en un hecho de robo agravado y solicitó su juzgamiento en un juicio oral. El acusado está identificado como Alexis Aníbal Cantero Portillo (26), quien se encuentra recluido en prisión, se trata de un conocido «pirañita» en el microcentro. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el juez Amílcar Antonio Marecos, titular del Juzgado Penal de Garantías n.º 2.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 10 de octubre del 2023, alrededor de las 12:00 horas, en el interior del local comercial denominado «PIXCELL», situado en el edificio Bella Vista, en la intersección de la avenida Alejo García y Paso Pucú, en el Área 2 de Ciudad del Este.

Aquella vez, Cantero Portillo llegó al lugar supuestamente con el propósito de retirar dos teléfonos celulares a nombre del señor Marcos Soares. Ambos dispositivos eran de la marca IPHONE, uno del modelo 15 Pro, con capacidad de 128 GB, y el otro del modelo 15 Pro Max, con 256 GB de almacenamiento, por un valor de 2.662 dólares.

El sujeto fue atendido por la señora Patricia Mabel Fleitas Ortega, quien le preparó los aparatos telefónicos y le informó que estaba esperando la transferencia bancaria de parte de Soares para entregarle los equipos. Mientras tanto, le tomó una fotografía para fines publicitarios de la empresa. Luego, le invitó a que se sentara y esperara a que Soares hiciera el pago por los teléfonos.

Sin embargo, en un momento en que la víctima le dio la espalda, Alexis Aníbal la empujó y exhibió un arma de fuego, tipo pistola, que llevaba en la cintura. Seguidamente, le exigió la entrega de los celulares, advirtiéndole que se mantuviera en silencio. Posteriormente, se apoderó de los artefactos y huyó del lugar.

Tras la denuncia, los investigadores policiales pudieron localizar y detener al presunto delincuente mediante la fotografía que le habían tomado en el local comercial. Posteriormente, el fiscal Zaracho presentó la imputación correspondiente y, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, formuló la acusación contra Cantero Portillo, quien se expone a varios años de pena carcelaria, atendiendo a la gravedad de sus actos.

 

JUDICIALES

Imputan a chofer de la Fiscalía involucrado en robo de evidencias de depósito

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Edgar Benítez imputó a un chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presuntamente implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público. Se trata de Alejandro Daniel Leiva Garay (27), funcionario contratado, quien enfrenta cargos por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.

Los hechos ocurrieron presumiblemente el 14 de mayo pasado, alrededor de las 23:58 horas, en el interior de la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Bernardino Caballero casi Piribebuy, en el municipio franqueño.

Conforme a la investigación, el sindicado habría aprovechado el feriado nacional de esa fecha para acudir a la sede fiscal a bordo de una motocicleta, de color rojo, con motor adaptado, y siendo las 17:14 horas, aprovechando que en ese momento nadie se encontraba en el lugar, abrió el portón principal que estaba cerrado bajo llave e ingresó al recinto por unos 20 segundos aproximadamente.

Seguidamente, volvió a salir, presuntamente dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves, con el objetivo de facilitar el ingreso más tarde. Posteriormente, alrededor de las 23:50 horas, habría llegado al lugar un automóvil Toyota Premio de color celeste, sin chapa, presumiblemente hurtado.

A continuación, descendió una persona, subió al segundo piso, procedió a violentar la puerta del depósito perteneciente a la Unidad n.º 3 y de su interior sustrajo varias evidencias, consistentes en 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios y otros objetos, que fueron cargados en el rodado mencionado para luego salir nuevamente del sitio.

En el marco de la pesquisa del hecho y mediante imágenes del circuito cerrado, los investigadores pudieron determinar la supuesta implicancia de Alejandro Daniel Leiva Garay en los hechos punibles, por lo que fue imputado por el fiscal Edgar Benítez, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Destruyen repuestos falsificados para camiones

Publicado hace

día

Por

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad n.º 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, procedió a la destrucción de un importante lote de repuestos falsificados para camiones, que fueron incautados durante un allanamiento.

Los productos destruidos consisten en 189 unidades de cojinetes, 9 unidades de discos de embrague, 73 unidades de rulemanes de liberación de embrague, 10 unidades de cilindros de embrague, 6 kits de discos, y 43 unidades de seguros de cojinetes, todos de la marca «Sachs».

La destrucción de las piezas de vehículos se llevó a cabo en una tornería ubicada en la ciudad de Hernandarias, en cumplimiento de una disposición judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Estos repuestos falsificados fueron incautados por el Ministerio Público durante un allanamiento realizado el 19 de setiembre de 2023 en el local denominado «Todo Camiones y Compañía S.A.», ubicado en el kilómetro 8,7 de la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, propiedad de Alcides Cabrera Benítez, quien se encuentra imputado por violación de la Ley de Marcas.

El operativo se realizó tras una denuncia presentada por la abogada Ana García Palacios, representante convencional de la firma ZF Friedrichshafen AG, propietaria de la marca «Sachs».

Continuar leyendo

JUDICIALES

Hombre que casi mata quemada a su pareja es imputado apenas por violencia familiar y no por intento de feminicidio

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Olga Melgarejo imputó a Luis Fernando Pereira Álvarez (32) por supuestamente haber derramado alcohol y prendido fuego a su pareja, tras una discusión cuyos motivos son desconocidos.

El proceso penal es por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar y no asi por intento de feminicidio siendo que intentó matarla. La representación pública solicitó la prisión preventiva del acusado, quien se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.

El episodio ocurrió el pasado 9 de mayo, alrededor de las 03:00 horas, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, resultando víctima María Natalia Jara Ramírez.

Según la investigación, durante la madrugada se originó la disputa verbal, hasta que el hombre se retiró de la habitación, pero luego regresó con un frasco de alcohol y fósforos en la mano. Acto seguido, advirtió a la víctima que en ese momento ella sentiría el dolor que él sentía por dentro, le derramó el líquido inflamable y le prendió fuego.

La víctima, al quemarse, corrió hacia la ducha y logró apagar el fuego, pero no pudo evitar sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público. Tras la denuncia, el sospechoso fue aprehendido, siendo finalmente imputado por la fiscal Melgarejo.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas