Penosamente tuvo que morir Nayla Maíz (13) para que la gente reaccione. La estudiante del 8° grado de un colegio de la zona del Área 5 falleció al ser arrollada por un automóvil al salir a la supercarretera, o Ruta PY07, cuando salía de la institución educativa.
En la mañana de este jueves, vecinos de la zona acudieron al lugar y expresaron su preocupación ante el abandono en que se encuentra el lugar, en el sentido del control del tránsito, ya que se trata de un sector donde muchos vehículos imprimen velocidad tras pasar una lomada, y está además la salida de la avenida Ñeembucu, que sale de la UPE.
Lo que los vecinos apuntan es que es necesario que agentes de la Patrulla Caminera o la Policía Municipal de Tránsito de Presidente Franco, estén en la zona en forma permanente durante el día, si es que no está previsto que instalen allí un semáforo.
Se trata de un lugar muy concurrido de mañana, tarde y noche, ya que los ciudadanos van a hacer actividades físicas, y también casi todos los días hay actividades deportivas en el polideportivo municipal. En esa zona, la avenida Ñeembucú está adoquinada y está en pésimo estado, y la ruta PY07 no tiene señalizaciones, ni pinturas de franjas peatonales.
Otro de los grandes problemas que allí se tiene, y quizás lo más peligroso, es que los automovilistas que van a Oeste a Este, y deben ingresar hacia el barrio Fátima, ingresan de contramano unos 20 metros, lo cual representa un peligro mortal de facilitar accidentes, como el trágico que ocurrió ayer y cegó la vida de una niña que salía del colegio.