En la noche del sábado se puso fin al 53 Nacional de fútbol de salón Oviedo 2024. El coliseo El Cerrito se vistió de gala para una definición emocionante del título.
Los equipos de Alto Paraná, Franco y Paranaense se hicieron cita en la última fecha del cuadrangular final, ambos con las chances intactas para llegar a la consagración. Ambas contaron con el apoyo multitudinario de sus hinchas, con los colores del verde-oro y la esmeralda.
La emoción de los goles se vivió en los minutos finales, lo que mantuvo en vilo a los hinchas hasta el último segundo del partido.
Con el clásico como condimento, los equipos ingresaron a la pista de juego, Paranaense buscó durante todo el partido el gol que le abra camino hacia el título, pero encontró al frente a un equipo franqueño que reforzado en la marca defendía el empate que los consagraba.
Ya en el segundo tiempo, a menos de tres minutos para el final, Jorge Tata Sarubbi abrió el marcador y desató el grito de gol de los paranaenses. Segundos después, Marcos Giménez Jr. permitía a los franqueños otra vez pensar en el título. Pero, a escasos 40” del final, un zapatazo de José “Guasu” Ortiz mandó el balón al fondo del arco para que la verdolaga vuelva a celebrar en un Nacional luego de 10 años.
Los hinchas de la esmeralda coparon las calles de Coronel Oviedo, para luego trasladar la fiesta el domingo al anfiteatro del Lago de la República.
El plantel de campeones estuvo integrado por José Ortiz, Marcelo Peña, Rubén Allende, Hugo Acosta, Jorge Sarubbi, Héctor Helman, Julio Rodas, David Ríos, Diego Flores, Marcos Amarilla, Rolando Ascona, Joel Ruiz Díaz.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por Sal Santander (DT), Jorge Sarubbi (AT), Juan Fernández (PF), Gilmar Alvarenga (PA), Cristhian Bogado (APA), Jorge Lezcano (K), Felipe Prieto (F), Dr. Ángel Giménez (M).

El presidente campeón es Fredi González.
Los destacados del campeonato
Los premios individuales también lo llevaron jugadores de Paranaense, José Ortiz quedó como mejor arquero con la valla menos vendida. En tanto, Julio Rodas fue el goleador con 8 tantos convertidos.
