La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó y pidió la prisión preventiva de un hombre presuntamente involucrado en un violento asalto domiciliario que resultó en la muerte de una joven de 18 años y en el hermano baleado. El sospechoso está identificado como Roy Deyby Castillo Sánchez, quien enfrenta cargos por robo agravado con resultado de muerte o lesión grave.
Con relación al hecho, están con orden de detención pendiente Arsenio Sotelo Galeano, Mateo Gabriel Melgarejo Marín, Wilfrido Damián Fariña Peralta y Fernando David Guerrero Guerrero, quienes una vez capturados deberán pasar a guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.
El atraco armado ocurrió el 3 de abril de 2024, a las 02:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la fracción San Isidro del kilómetro 9 Acaray, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Aquella vez, los presuntos criminales treparon la muralla para ingresar al lugar. Luego, procedieron a reducir a punta de arma de fuego a Blas Fernando Noguera y su pareja Paola González, que se encontraban descansando en una casa ubicada en el fondo de la propiedad.
Seguidamente, las víctimas fueron llevadas a la fuerza hasta la vivienda principal, donde se encontraban Dagsy Ramona Noguera y María Dalila Galeano, madre y hermana respectivamente de Blas. Allí, comenzaron a indagar sobre el dinero que tenían en la casa. La primera de ellas se ocultó detrás del ropero, mientras la segunda comenzó a forcejear con los atacantes.
En esa circunstancia, María Dalila recibió el disparo de arma de fuego en el pecho, mientras Blas Fernando sufrió una herida cortante en la cabeza y un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo. Luego, los autores del atraco encontraron la plata, consistente en la suma de 5 millones de guaraníes, que robaron y huyeron del lugar a bordo de un automóvil.
A su vez, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde se constató el fallecimiento de María Dalila Galeano, de 18 años, por «shock hipovolémico por disparo de arma de fuego», según el diagnóstico de la médica forense, Dra. Ramona García.
En el marco de la investigación del caso, se pudo identificar a los autores del mortal asalto, por lo que la fiscal Cinthia Leiva ordenó la detención preventiva de todos ellos, según resolución fiscal número 15, de fecha 11 de abril de 2024.
Finalmente, este 22 de abril, alrededor de las 13:00 horas, fue detenido Roy Deyby Castillo Sánchez, durante el allanamiento de un inmueble en el barrio Remansito de la capital del Alto Paraná. Mientras, siguen prófugos Sotelo Galeano, Melgarejo Marín, Fariña Peralta y Guerrero Guerrero.