Connect with us

REGIONALES

Hambre Cero es un cambio de paradigma en la gestión del Estado para asegurar alimentación escolar

Publicado hace

día

El programa «Hambre Cero en las Escuelas» representa un cambio de paradigma en la gestión entre instituciones del Estado para garantizar, por un lado, la alimentación en niños y jóvenes y, por el otro, generar ingresos en distritos en situación de vulnerabilidad.

A través del programa se elaborarán pliegos de bases y condiciones de forma estándar, con uniformidad de precios, cantidad, calidad y, por sobre todas las cosas, puntualidad, indicó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, en entrevista con Paraguay TV.

El programa evitará que no haya despilfarro de dinero ni de alimentos. «Existe la Ley del Consejo Nacional de Donación de Alimentos que vamos a incorporar (a Hambre Cero), de manera que aquellos alimentos que no se consumen, por el motivo que sea, sean donados a un banco de alimentos para ser destinado a hogares de ancianos, de adultos mayores y de niños, a comedores comunitarios o alguna institución o entidad sin fines de lucro», explicó Rojas.

Es uno de los proyectos más ambiciosos en lo social del gobierno de Santiago Peña, dijo, no sólo por lo que representa a nivel de alimentación, combatir el ausentismo escolar y erradicar el hambre. Pero también tendrá un componente económico para generar ingresos a familias de la agricultura campesina.

Modelo de gestión

«Ya hace más de dos meses atrás, incluso antes de la sanción de la ley en el Congreso, conformamos un equipo técnico interinstitucional integrado por los ministerios de Educación, de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAN), del Ministerio de Economía, de Desarrollo Social, de Agricultura y Ganadería, del MITIC, de la Dirección de Contrataciones Públicas, Contraloría General y el Gabinete Civil con asesores de primer nivel y se ha venido trabajando en el diseño de este programa», indicó.

El programa «atiende políticas sociales y de atención a sectores más necesitados, que es lo que realmente es la obligación del Estado y lo que muchas veces se ha venido descuidando mucho tiempo atrás», puntualizó.

Primeras licitaciones

Para las primeras semanas de mayo se esperan las primeras licitaciones en 75 distritos a ser priorizados.

«A más tardar el 10 de mayo estaríamos haciendo los primeros llamados» y el objetivo es contar con el servicio de alimentación escolar en escuelas de estos distritos «a más tardar en los primeros días de agosto, después de las vacaciones de invierno».

REGIONALES

Gobierno anuncia que Itaipú financiará viaductos en el Km10 y Rotonda Área 1 en CDE

Publicado hace

día

Por


Y el anuncio fue realizado por el propio vicepresidente de la República, quien invocó al presidente Santiago Peña al decir que ordenó que la entidad binacional financie el proyecto y lo ejecute en el menor tiempo posible. Pedro Alliana habló sobre este tema en un evento realizado el fin de semana en Ciudad del Este.

“El presidente me dio un mensaje claro para el director de Itaipú, Justo Zacarías, sin más protocolo, lo antes posible quiere que se dé inicio al viaducto en el Km 10 y en la rotonda de San José (Área 1), que van a ser financiados por la Itaipú”, expresó Alliana.

El vicepresidente además anunció que vendrán otras obras de infraestructura que estará a cargo de la Itaipú. “El gobierno ha demostrado que hacemos valer nuestra soberanía energética y hoy tenemos los recursos suficientes para traer días mejores para el Paraguay; más patrulleras, más ambulancias, más Teko Porá, más viviendas para la gente humilde, más construcción de obras de infraestructura, más becas para los jóvenes”, afirmó finalmente el vicepresidente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo de Reducción de Pérdidas Eléctricas en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En el marco del combate frontal contra las conexiones eléctricas irregulares, que ocasionan grandes pérdidas para la ANDE y representan un alto riesgo para la población, se realizó el retiro de 352 conexiones irregulares en el Asentamiento 8 de Diciembre, ubicado en el km 9-10 de Monday, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El operativo contó con la participación de 22 cuadrillas de la ANDE y empresas contratistas, con el acompañamiento de funcionarios de Asesoría Legal y de la Policía Nacional.

La ANDE insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los peligros que conllevan las conexiones eléctricas precarias e irregulares, recordando que está prohibido manipular las redes eléctricas sin la supervisión de la ANDE. Estas acciones pueden tener consecuencias fatales y afectar el correcto funcionamiento de las redes eléctricas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Circulaba a bordo de una moto robada y quedó detenido

Publicado hace

día

Por

Un hombre quedó detenido luego de descubrirse que circulaba a bordo de una motocicleta denunciada como robada. Fue en horas de la madrugada de este domingo en el distrito de Iruña.

Se trata de Pedro Rojas Rojas, de 31 añoa, domiciliado en Jerusalén II de esa localidad, con orden de captura, declarado rebelde por homicidio doloso. Se recuperó de su poder una motocicleta KENTON, modelo GTR, negro, chapa N°688ABDH, denunciado por parte de Abrahán Núñez Ibáñez (19).

Agentes de la subcomisaría 47 se encontraban realizando patrulla sobre camino rural, cuando sorprendieron al hombre en la moto. Se procedió a su detención y fue puesto a cargo de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas