Connect with us

NACIONALES

MAG apunta a tener condiciones ideales para producir todo el año

Publicado hace

día

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) encabezado por su titular, Carlos Giménez junto a los viceministros y técnicos brindo una conferencia de prensa donde se habló sobre la condición actual que atraviesa el rubro del tomate.

Al inicio de la misma, Giménez se interiorizó sobre la situación de la producción del mencionado rubro en el país, en los departamentos de Caaguazú, Paraguarí, Central, Alto Paraná e Itapuá.

Explicó que el MAG cuenta con un total de 2000 productores asistidos y que en los últimos días a través de los técnicos se realizó una inspección in situ de 170 productores y se corroboro que debido a las altas temperaturas que se tuvieron en los primeros meses del año se tuvo un efecto grave en cuanto a la germinación, crecimiento y floración.

Por lo que el 85% a 98% de lo que se esperaba para la cosecha del mes de mayo va a resultar. Es decir que de los un millón a ochocientos kilos se cosechara el 10%.

Respecto al precio de los productos que entran de Brasil y Argentina reflejan también un gran aumento, detallo que desde Argentina se informó sobre la enfermedad del virus rugoso del tomate el cual tuvo un impacto en la producción.

«Como MAG lo que nos interesa es la producción nacional, la que hoy día ha sido afectada» dijo Giménez.

Hizo hincapié en que las tecnologías que se tienen actualmente para la producción del tomate no son las que se necesitan para producir todo el año. Contó que el gobierno anterior invirtió un total de 72 millones de dólares pero sin embargo no se instalaron las tecnologías adecuadas.

Aseguró que desde la Dirección Nacional de precios tributarios se realizan los controles necesarios lo que permite tener una producción escalonada.

Recalcó que el gobierno nacional del presidente, Santiago Peña les da garantía a todos los productores interesados en asumir créditos y les da la seguridad de que sus productos se comercializarán.

«El desafío que tenemos desde el MAG es que los invernaderos que se instalarán tengan las tecnologías para producir durante todo el año, aún ante las diversas situaciones climáticas». Aseguró Carlos Giménez.

Detalló que en nuestro país el costo de producción en invernadero sería de 2500gs por kilo, bajo caseta 3000gs por kilo, bajo media sombra 3500gs por kilo y bajo cielo abierto 5000gs por kilo, lo que significa que a menor tecnología es más alto el costo de producción.

NACIONALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas