REGIONALES

Policía habla de sicariato, en crimen de comerciante franqueño

Publicado hace

día

En las oscuras calles del barrio San Miguel de Presidente Franco, la noche se vio manchada por un homicidio. Dos sicarios, enmascarados por sus cascos de moto, irrumpieron en la despensa familiar de Felipe Benítez Mareco, a quien ultimaron.

Según relatos recopilados por las autoridades, el macabro suceso comenzó con gritos de asalto, mientras una mujer, paralizada por el miedo, clamaba por ayuda detrás del mostrador. Benítez Mareco, en un acto desesperado por proteger su hogar y su negocio, intentó en vano cerrar la puerta que separaba la sala de su vivienda del «Autoservice La Familia». Sin embargo, uno de los criminales impidió cualquier resistencia y descargó su arma de fuego contra el indefenso comerciante, dejando tras de sí 14 impactos mortales.

El Sub. Comisario Nicodemo Mendez, al frente de la subcomisaría 12, no dudó en afirmar que se trató de un acto de sicariato. La presencia de 14 vainillas servidas y los devastadores resultados del procedimiento Fiscal y del médico forense en el Hospital Distrital de Presidente Franco respaldaban esta teoría escalofriante.

Sin embargo, lo que más desconcierto generaba era el motivo detrás de este crimen sin piedad. Los sicarios, fríos y calculadores, no mostraron interés en el dinero ni en los objetos de valor del local. Su única misión parecía ser acabar con la vida de su objetivo y desaparecer en las sombras de la noche.

Mientras los familiares de Benítez Mareco lloraban su pérdida, la agente fiscal Thais García se sumergía en la búsqueda de respuestas. Solicitó una copia del CCTV, para tener los detalles de esta brutal ejecución y proseguir con las investigaciones.

Más leidas

Salir de la versión móvil