El anuncio se dio luego de un encuentro del presidente Santiago Peña y los ministros consejeros de la binacional con la secretaria general de Relaciones Exteriores de Brasil, Maria Laura da Rocha y el ministro de Energía, Alexandre Silveira, que se desarrolló en Mburuvichá Roga.
En este sentido, el titular del MIC, Javier Giménez, indicó que Paraguay quiere actuar de manera prudente y dar a conocer el costo oficial acordado una vez cumplidos los procesos oficiales.
Recordemos que los temas acordados deben ser refrendados por el Consejo de la Itaipu Binacional.
Igualmente, destacó que la conversación con Brasil siempre ha sido cordial y constructiva, a la par de recordar que las negociaciones en torno a la binacional no sólo se ciñen a la tarifa, sino también, al acuerdo operativo de Itaipu y el Anexo C.
“Esta no es una negociación solamente de tarifa, esta es una negociación del futuro de ambos países jugando en el mismo equipo. Entonces nos mantenemos un poco reservados, porque cuando salgamos a comunicar esto, va a ser un paquete de medidas que necesita ser analizada y necesita ser entendida en su complejidad”, remarcó.
Por su parte, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano destacó el rol importante en las negociaciones técnicas por parte del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez junto al ministro de Energía del Brasil, Alexandre Silveira.