Connect with us

REGIONALES

Reciben equipamientos para ludoteca en Hernandarias

Publicado hace

día

El intendente municipal Emiliano Nelson Cano, recibió los equipamientos para el proyecto LUDOTECA en la cual estaría funcionando como espacio de desarrollo infantil, que se está instalando en el edificio Paseo España de esta ciudad.

Gracias al convenio firmado entre el jefe comunal, ante el Ministerio de la Niñez y Adolescencias hoy un sueño más que se hace realidad principalmente para los niños y niñas que estarían contando con sector para la estimulación temprana y de aprendizaje para un mejor desarrollo el proyecto Ludoteca es mucho más que un simple espacio de juego; es un lugar donde los niños pueden aprender, crecer y disfrutar de su infancia de una manera significativa y enriquecedora.

Al fomentar el aprendizaje a través del juego, la Ludoteca contribuye al desarrollo de una generación más creativa, colaborativa y resiliente.

REGIONALES

MOPC demuele monolito de masones, construido sin permiso

Publicado hace

día

Por

Desde tempranas horas de este miércoles se lleva a cabo la demolición del monolito masónico que se instaló en el paseo central de la rotonda Oasis, en el microcentro de Ciudad del Este.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alegó que el monolito se construyó sin la autorización de los mismos y que, la estructura representa un peligro para los conductores y transeúntes.

El monolito fue erigido e incluso inaugurado con bombos y platillos por miembros de la organización masónica, sin reacción alguna en su momento.

Continuar leyendo

REGIONALES

Así Prieto responde a denuncias de sus robos, mientras hace campaña nacional con el dinero de la gente

Publicado hace

día

Por

La portada de nuestro diario digital ayer martes 21 de mayo, traía datos reveladores sobre cómo el corrupto intendente de Ciudad del Este sigue despilfarrando fondos municipales, el dinero de la gente, con sus paseos por el mundo con un séquito de privilegiados y “secretarias” con salarios absurdamente millonarios.

El examen serio y responsable, había sido realizado por la Contraloría Ciudadana, que semanas atrás ya había realizado una denuncia, también seria y responsable, ante el Ministerio Público, por uno de los tantos actos de corrupción y robo del dinero público por parte de Miguel Prieto Vallejos.

El dato destaca que desde el 2018, ya con la gestión de Prieto Vallejos desde el 2019, el gasto municipal subió nada menos que el 60% en cuanto a personal, lo cual muestra que el actual intendente es tan o más corrupto que quienes le precedieron en el cargo, y que el dinero municipal se está usando para mantener su perversa estructura política.

En el comentario bajo nuestra portada de ayer, el propio intendente desde su página se encargó de comentar, señalando textualmente “Que bandido ese intedente” (así con el error), dándose a sí mismo ese calificativo. Su comentario enseguida encendió el ánimo de sus aduladores, quienes inmediatamente le comenzaron a apoyar, mostrando uno más que otro, la ignorancia y la falta de pertenencia a su ciudad, apoyando a un ladrón del dinero público.

Y mientras todo eso fluye, el equipo completo de Miguel Prieto Vallejos recorre el país haciendo campaña política, intentando fortalecer su grupo de farristas y borrachos para convertirlo en “opción política” desde la oposición, o quizás para, llegado el momento, decir que un juez que responde al partido de gobierno “ordenó la detención de un candidato opositor”, sin responder una sola palabra de los hechos graves de los que se le acusa, como absolutamente todas las veces.

Continuar leyendo

REGIONALES

Productores nuevamente en pie de guerra por precio de la mandioca

Publicado hace

día

Por

En la jornada de martes, los mandioqueros de la zona de Chino Cué en Itakyry salieron nuevamente a las calles debido al bajo precio al que deben vender su producto.

Si bien tuvieron algunas semanas de paz, el problema volvió debido a que varios de los productores terminan vendiendo en finca a precios de Gs. 300 el kilo por el apuro por ubicar su producción, lo que genera enojo en otros.

Se busca que los mandioqueros puedan estar en una sola voz y poner fin al conflicto del cual los intermediarios le sacan provecho.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas