Y además recomendó a periodistas que “solamente tienen que aplaudir” por el operativo realizado ayer en la zona de Mallorquín. Se trata del Comisario Principal Javier Maldonado, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, quien ayer estuvo a la cabeza del allanamiento donde agentes abatieron a dos asalta-cajeros, y capturaron a dos mujeres que serían parte de la banda.
El citado jefe policial estaba explicando detalles del procedimiento, cuando desde Radio Concierto se le preguntó si encontraron o no dinero en el lugar, consulta con la que Maldonado estuvo muy molesto y segundos después abandonó la entrevista.
La consulta era si efectivamente no hallaron el dinero, ya que a esta misma banda la propia Policía le endilga millonarios golpes, como el de Natalio y Yatytay en Itapúa; y un golpe de 400 mil dólares a una transportadora en la zona de General Resquín, departamento de San Pedro.
Además, durante el allanamiento se encontraron gran cantidad de armas de grueso calibre, varias de uso policial, chalecos de uso policial y militar, y otras evidencias que muestran que efectivamente se trata de una gavilla peligrosa, y con alto poder económico.
Javier Maldonado, es el mismo comisario que ya encabezó 65 allanamientos en el caso del robo a la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, y en ellos “tampoco encontró dinero alguno”, según dice, por lo que claramente se trata de un modus operandi que está en vigencia para “mexicanear” a los delincuentes.