REGIONALES

Presidente confirma expansión del área de cobertura de la FTC a Misiones e Itapúa

Publicado hace

día

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó este viernes la expansión del área de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a los departamentos de Misiones e Itapúa. «Es una decisión tomada», afirmó.

«Estamos expandiendo la cobertura a lo que es el departamento de Canideyú, Misiones e Itapúa, que creemos que va a ser una apuesta muy importante. Esto va a requerir también una fuerte inversión en materia de seguridad pero también es una decisión tomada», dijo el mandatario este viernes durante su visita a Itapúa.

Recientemente, el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, había informado que tras la extensión del área de operaciones del Comando de Defensa Interna (CODI-FTC) al departamento de Canindeyú, se encontraba en elaboración el proyecto que permita extender su presencia al sur del país.

El ministro de Defensa destacó también el fortalecimiento de las fuerzas armadas, uno de los objetivos del Gobierno, para la lucha contra el crimen organizado y garantizar la seguridad interna.

A esto se suma el proyecto de aumentar la inversión para las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, con una inversión de Itaipu de US$ 90 millones por los próximos tres años.

Esta mayor coordinación entre los distintos organismos de seguridad dio resultados importantes, como los operativos Veneratio, que permitió recuperar el control de la penitenciaría Tacumbú, Dakovo, que desbarató una red de tráfico internacional de armas, y otros más de combate a facciones del crimen organizado con presencia en nuestro país, destacó el ministro.

Más leidas

Salir de la versión móvil