REGIONALES

Mejoras en el servicio eléctrico benefician a más de 6.000 clientes de Alto Paraná

Publicado hace

día

Alrededor de 6.500 clientes del Dpto de Alto Paraná fueron beneficiados con el mantenimiento integral de líneas de 23.000 Voltios y zonas de transformadores que proporcionan mejoras sustanciales en la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en las zonas de San Alfredo, San Lucas, Villa 23, fracción El Bosque, mercado de abasto de Ciudad del Este, San Miguel, Remansito, Barrio Obrero y Área 4, además de los barrios Don Bosco, la Blanca, Ciudad Nueva, San José y San Isidro de Ciudad del Este.
Dichos trabajos fueron realizados desde el 6 al 11 de mayo y fueron ejecutados en líneas energizadas a través de cuadrillas especiales de la Sección de Líneas Vivas de la Agencia Regional Alto Paraná, con el fin de evitar interrupciones del servicio eléctrico en las zonas que abastecen las 3 líneas de Media Tensión que fueron intervenidas en un 100 %.
En ese aspecto, se mejoraron 147 puestos de distribución, así como se cortaron 9.821 metros de ramas que entraban en contacto con las redes eléctricas. Además, se reemplazaron 27 seccionadores de baja tensión, se instalaron 92 unidades separadoras de líneas de baja tensión, y se cambió un total de 18 seccionadores fusible de media tensión. También se realizaron cortes en 1.300 metros de ramas en líneas vivas, junto con el reemplazo de 10 crucetas poliméricas y 3 seccionadores cuchillas de maniobras.
Estos puntos atendidos fueron identificados previamente mediante el uso del SIM MT (sistema informático) que permite la georreferenciación de los posibles puntos a ser atendidos.

Más leidas

Salir de la versión móvil