Connect with us

REGIONALES

Forense responde a desatinado comunicado del Ministerio Público

Publicado hace

día

Tras emitirse un comunicado por parte del Ministerio Público sobre las falencias que denunció el médico forense, Martín Alfaro, el profesional contestó de manera contundente, ratificándose sobre las necesidades que padecen al momento de realizar las intervenciones.

LEA LA RESPUESTA COMPLETA: 

1) El trabajo en los turnos es obligatorio, SI, pero cuando el turno es tuyo (1 dia a la semana) y es remunerado.
No es obligatoria y es ilegal la labor ,cuando con resoluciónes que violan la ley de la Función Pública y la del trabajo ,te obligan a cubrir dias fuera de lo establecido en tu contrato y coincidiendo con labores en otras instituciones publicas.

2)Manifesté que para los Fiscales las pruebas acusatorias cientificas son fundamentales para las sentencias y son mejores que las declaraciones testificales, a veces falsas (chismes). Nunca critiqué la labor fiscal.
Enviamos decenas de veces, en los últimos 3 años y por la via correspondiente ,notas a los Fiscales Adjuntos y al Director Lemir manifestando la precariedad de nuestras condiciones laborales, sin respuesta en ninguna ocasión.
La Inspectoría es para denunciar una falta administrativa no para solicitar insumos e instrumentales.

3) Conozco perfectamente mi rol, hace 14 años soy Forense, no estoy hace 1 año en el cargo.
Por qué buscaría una actividad lucrativa?
Porque renunciaria?
Mi deber es reclamar condiciones laborales para que mi institución evolucione y sea efectiva para el pueblo.

4) A pesar de la falta de instrumentales, local e insumos, no dejamos de cumplir las labores el Domingo 12/05/24 , por lo que no hubo ni falacia, ni la irresponsabilidad que refiere.

Mencionar la muerte de una familia para justificar un comunicado es un acto de extrema bajeza moral.

Dr. Carlos Martin Alfaro
Medico Forense del Alto Paraná

REGIONALES

Reportan varios incendios de pastizales y cubiertas apiladas en el Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Durante la tarde y noche de este jueves se reportaron varios focos de incendios de cubiertas apiladas y pastizales en el Alto Paraná.

En un patio baldío en el Área 1 de Ciudad del Este se quemaron basuras y cubiertas; otro incendio de gran proporción se registró en una propiedad en el Km 14 Monday de Minga Guazú, donde se quemaron cubiertas utilizadas como cercado. Aparentemente el fuego se inició de una pastizal colindante.

También se reportó un incendio en un terreno baldío de una superficie de 2 hectáreas aproximadamente con plantación de pastos y otros arbustos ubicado en el km 11 Monday, Colonia Alfredo Pla de Presidente Franco. Misma situación se dio en un terreno baldío en barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Otro reporte fue en el Km 8 Monday donde se quemó un pastizal. Bomberos voluntarios trabajaron arduamente para combatir los incendios. Pidieron que las personas sean consientes del ambiente seco y el viento que puede propagar el mínimo fuego rápidamente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Continúa campaña de vacunación de invierno en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

La campaña de vacunación de invierno sigue adelante, con un esfuerzo coordinado por la Unidad de Salud de la Familia (USF) KM 8 Acaray de CDE. En esta ocasión, los profesionales de la salud visitaron el Colegio San Roque González de Santa Cruz, donde administraron dosis de vacunas a los alumnos del preescolar, segundo grado y tercer año de los turnos mañana y tarde.

La campaña de vacunación busca reforzar la inmunidad de la población ante la llegada del invierno, una temporada en la que suelen aumentar los casos de enfermedades respiratorias. Las autoridades de salud instan a la comunidad a aprovechar estos servicios y acudir a los centros de vacunación más cercanos para recibir las dosis correspondientes.

Estuvieron a cargo de la actividad la Lic. Soledad Corvalán, y la agente comunitaria María Miaidana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Promueven «Escuela Saludable» en Medalla Milagrosa de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En el marco de la estrategia Escuela Saludable que tiene como objetivo potenciar la salud de niños y niñas a través de la formación integral, aprovechando el contexto escolar como un ámbito estratégico para promover una cultura de salud se llevó a cabo una jornada de atención integral en la Escuela Medalla Milagrosa de Ciudad del Este. El encuentro tuvo como objetivo proporcionar servicios de salud y promover hábitos saludables entre la comunidad educativa con docentes, estudiantes y padres de familia.

Las escuelas saludables se basan en cuatro componentes: atención básica de salud, mejoramiento del entorno físico y biopsicosocial, capacitación y derechos humanos del niño y la niña.

La actividad contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Central del Paraguay, quienes apoyaron a los profesionales de la salud (docentes) en diversas acciones, explicaron los beneficios del consumo de frutas y verduras. Entre las atenciones brindadas, se incluyó la entrega de medicamentos, toma de presión arterial y orientaciones sobre el correcto cepillado dental y alimentación saludable para los alumnos.

Además, el Departamento de Promoción de la Salud organizó un taller participativo con un grupo de 50 adolescentes, abordando temas cruciales para el bienestar juvenil. Por su parte, los vacunadores realizaron la aplicación de vacunas, garantizando la inmunización de los estudiantes.

En paralelo, los funcionarios de SENEPA (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo) estuvieron presentes monitoreando la institución en el marco del Proyecto «Instituciones Educativas Comprometidas en la Eliminación y Prevención de la Arbovirosis». Durante su visita, llevaron a cabo orientaciones informativas sobre la lucha y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, reforzando así las medidas de salud pública en la escuela.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas