REGIONALES

Educación de calidad y honestidad piden estudiantes para fortalecer a la Patria, durante acto y desfile

Publicado hace

día

Durante la serie de homenajes a la Patria que se dieron ayer a lo largo y ancho del departamento, resaltó este pedido de los estudiantes de Ciudad del Este. Antes del desfile, y durante el acto de homenaje a los héroes de la independencia, en representación de la juventud estudiosa dieron un mensaje las estudiantes Alison Chilavert del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y Denise Ramos del Centro Educativo Municipal.
Ambas adolescentes reivindicaron a los héroes nacionales, instando a la reflexión sobre el valor histórico y el desafío de asumir el compromiso para fortalecer la patria con una educación de calidad y la práctica de valores como la honestidad, el esfuerzo y la perseverancia. Lo dijeron en presencia del intendente Miguel Prieto y concejales municipales.
Los homenajes a la patria comenzaron desde las primeras horas de la mañana, teniendo como principales protagonistas a estudiantes de instituciones educativas de nivel inicial y nivel medio, universidades, voluntarios, sociedad civil y autoridades. El ambiente fresco no fue impedimento para que mucha gente vaya a participar de los festejos de la Independencia, en su 213° aniversario, y honrar así a nuestros héroes.
En Ciudad del Este, el desfile de ayer a la mañana se desarrolló en la avenida Bernardino Caballero, donde participaron además representantes del Brasil y Argentina, concejales municipales y departamentales, diputados nacionales, y otras autoridades como integrantes del empresariado y la sociedad civil.
El acto protocolar tuvo un matiz espiritual con la bendición ecuménica del Mons. Pedro Collar, obispo del Alto Paraná y el pastor Crescencio Franco, quienes valoraron la esencia cristiana del pueblo al tiempo de proclamar la bendición comunitaria. El obispo Collar rememoró la entrega valiente y perseverante de los héroes en cuyo honor se debe luchar por el bien público y por una patria de fraternidad, mediante un corazón abierto, solidario para la dignificación de todo el pueblo paraguayo, según dijo.

Más leidas

Salir de la versión móvil