La Licenciada en Psicología Viviana Arza, encargada del Salud Mental de la Décima Región Sanitaria puntualizó en la necesidad de prevención para poder evitar tragedias, como la del suicidio.
Con 16 psicólogos y 4 psiquiatras en el Alto Paraná buscan hacer frente a los problemas mentales y de conducta. Están quienes trabajan puntualmente con programas de Obesidad, Oncología, VIH, Tuberculosis y Adicciones; mientras que hay además profesionales que se encargan de todo tipo de trastornos.
Arza contó que actualmente, el servicio es bastante requerido, y no dan abasto con los cuadros que se presentan. “Trabajamos por agendamiento, pero en casos de urgencia como intento de suicidio, violencia doméstica, el atendimiento es inmediato”, contó.
El trabajo actualmente es multidisciplinario, con un trabajo conjunto con las diferentes especialidades, quienes derivan a los pacientes para las evaluaciones psicológicas, a partir de conductas que llaman la atención durante las consultas.
Además del pabellón de Salud Mental que funciona en el Hospital Regional de Ciudad del Este, hay psicólogos y psiquiatras en los Hospitales Distritales de Presidente Franco, Hernandarias, Yguazú, O´Leary.
El contacto para obtener más información es el (0982) 002 958, de 07 a 12 horas.