Un operativo en la mañana del sábado, sobre la ruta Py 07, en el tramo que une las localidades de Cedrales con Puerto Irala, en la Colonia San Isidro, al sur de Alto Paraná dejó como resultado dos malvivientes abatidos y la detención de cuatro malvivientes, quienes según investigaciones se alistaban para atracar un transportador de mercaderías. Entre los fallecidos, se encuentra un menor de edad que se había fugado en marzo pasado del reclusorio de menores de Ciudad del Este.
Los abatidos fueron identificados como JHONATAN DAVID KLASSMANN HERRERA, de 16 años de edad, fugado del Centro Educativo del Este, quien contaba con orden de captura por hurto agravado y antecedentes por robo agravado y violencia familiar; y LUCAS NATANAEL BRITEZ VILLALBA, de 20 años de edad, domiciliado en el Sector IV del Barrio Remansito de Ciudad del Este, quien falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, a raíz de un shock hipovolémico por fractura en la pelvis.
Por su parte, los aprehendidos fueron MARCOS DAVID MARTINEZ VILLALBA, de 20 años de edad, con arresto domiciliario por una causa de abuso sexual en niños y antecedente por reducción; CARLOS DAVID LOPEZ ACOSTA, de 29 años de edad, con antecedente por robo agravado año 2023; VICTOR MANUEL LOPEZ VALDEZ, de 30 años de edad; y JORGE CARDOZO ESPINOLA, de 39 años de edad.
Los sujetos se movilizaban a bordo de un Station Wagon marca TOYOTA, modelo SIENA, color AZUL, chapa BGY 118 en cuyo interior hallaron una escopeta calibre 12 mm. de la marca RADIKAL empavonado negro; una pistola calibre 9 mm. lustre negro SARSIMAZ Modelo SAR, serie Nº U3VB76H5; una pistola calibre 9 mm lustre negro, SARSIMAZ Modelo SAR, sin serie; un cargador color negro; un chaleco antibala color negro; y cinco teléfonos celulares.
Según el parte policial, en la dirección señalaba había personas de Investigaciones a bordo de una patrullera, acompañados por dos rodados particulares, ocasión en que vieron el vehículo con los malvivientes circulando a gran velocidad y que al percatarse de la presencia policial comenzaron a efectuar disparos, iniciándose un enfrentamiento, en el lugar cayó abatido Klassmann Herrera, en tano Brítez Villalba acusó la herida que también horas después terminó siendo mortal.
Los efectivos policiales, afortunadamente, resultaron ilesos. Desde la Policía Nacional celebraron este nuevo operativo, mediante el cual sacaron de circulación a la banda de malvivientes.